El presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, se reunió con un grupo de 25 invidentes provenientes de países como Argentina, Uruguay, Chile, Alemania, España y México, quienes decidieron visitar Puerto Vallarta.
Rebeca Rodríguez Ramírez, miembro de la Asociación de Discapacitados Visuales de la Bahía A.C, fue la encargada de promover el viaje de estas personas a Puerto Vallarta, derivado del encuentro que se realizó en la ciudad de Guadalajara del 14 al 22 de agosto donde 101 un personas débiles visuales provenientes de 14 países formaron parte del Séptimo Tifloencuentro evento realizado en Jalisco que promueve el turismo incluyente en diferentes destinos del mundo.
Durante la cena el alcalde Javier Pelayo Méndez, saludó a cada uno de los asistentes y los invitó a que regresen al municipio, que siempre los recibe con los brazos abiertos.
“Puerto Vallarta está contento de recibirlos, ustedes son personas felices, alegres, y positivas; están en el corazón de Puerto Vallarta, la cuidad los quiere y los abraza. Agradecemos que hayan elegido este destino, esperemos vuelvan a visitarnos, aquí estaremos para apoyarlos”, precisó.
El alcalde recibió agradecimientos y comentarios positivos de Puerto Vallarta, ya que en cada lugar que visitaron encontraron gente siempre dispuestos a apoyarlos y atenderles.
“Gracias por recibirnos, nos emociona mucho que nos esté acompañando presidente. Estamos encantados con Vallarta, nos han tratado muy bien, la disposición de las personas, el altruismo que aquí hay, a mí me emociona hasta las lágrimas lo que he vivido, la experiencia fue maravillosa, no nos queremos ir, usted tiene las puertas abiertas de nuestro país, nuestra casa y nuestro corazón”, mencionó Rosana Palacios, visitante de Uruguay.
Por su parte, Rebeca Rodríguez, precisó que este es el primer grupo relativamente grande de personas invidentes que visitan la ciudad, por lo que espera sea el parteaguas “para poder decir que Vallarta recibe a grupos de personas con discapacidad; por ejemplo, el hotel donde nos hospedamos esta accesible y me gustaría que se sumaran más hoteles, más restaurantes, para este tipo de turismo. Queremos que Puerto Vallarta sea una ciudad incluyente, accesible y que pueda venir una persona con capacidades diferentes y diga en Vallarta yo me encontré con instalaciones para mí, me encontré con servicios para mí, voy a regresar y lo voy a promocionar”.
Agradeció a Javier Pelayo por brindarles el apoyo necesario para su visita, ya que sin las gestiones del gobierno municipal, las facilidades en el hotel y con los encargados de recorridos en barco; este viaje no hubiera sido posible.
Durante su estancia en Puerto Vallarta los visitantes realizaron actividades como nado con delfines, canopy, paseo en barco, disfrutaron de algunas playas de Puerto Vallarta, el malecón, la iglesia de Guadalupe, acompañados por personas que les describían a detalle cada lugar.