Busca la Villa dar certidumbre a vecinos de la Francisco Hernández sobre áreas públicas

  • En sesión de cabildo se aprobó solicitar al “Registro Público” inscriba áreas de cesión a nombre del ayuntamiento

A más de 30 años de la creación del Módulo Habitacional Francisco Hernández Espinosa, el Cabildo villalvarense aprobó solicitar al Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, anteriormente llamado Registro Público de la Propiedad, inscriba a nombre del Ayuntamiento de Villa de Álvarez las áreas cesión de esa colonia.

A solicitud de la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, y para dar certidumbre a vecinas y vecinos sobre esos predios, el Cabildo aprobó pedir la inscripción de las dos áreas de cesión, una con superficie de 7 mil 499 metros cuadrados y la otra de 4 mil 222 metros cuadrados.

En su punto de acuerdo, Gutiérrez Andrade mencionó que el 17 de abril de 1993, se publicó en el periódico Oficial “El Estado de Colima” la autorización definitiva del fraccionamiento “Profesor Francisco Hernández Espinoza”.

Expuso que a pesar de estar autorizado el fraccionamiento, la Asociación Civil Módulo Habitacional “Francisco Hernández Espinosa”, propietaria del mismo, hasta el momento no ha otorgado al Ayuntamiento de Villa de Álvarez las áreas de cesión del asentamiento.

Dijo que con ello la Asociación Civil ha incumplido la obligación legal que tienen los desarrolladores de vivienda, de habilitar y hacer entrega real y jurídica mediante escritura pública a título gratuito a favor del Ayuntamiento, los terrenos comprendidos en las áreas de cesión para destinos.

Finalmente, Tey Gutiérrez señaló que Ante la ausencia de representantes de la Asociación Civil “Módulo Habitacional Francisco Hernández Espinosa” que puedan escriturar las áreas de cesión en favor de la comuna villalvarense, es que se busca remitir la solicitud al Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, para que las áreas de cesión sean inscritas a nombre del Ayuntamiento.

Tema de Interes

Anuncian el 6° Festival del Mango en Puerto Vallarta

Se trata de un evento con causa a través del cual los asistentes podrán disfrutar …