Brindó DIF Vallarta resguardo a familias en refugios temporales

  • A través de las indicaciones de Protección Civil se activaron 4 inmuebles como refugios temporales en donde se dio alojo, atención de trabajo social, psicológica, médica y alimenticia a las familias que lo requirieron

En tiempo y forma, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta que encabeza María de Jesús López Delgado, activó con éxito cuatro refugios temporales ubicados estratégicamente para prevenir la pérdida de vidas humanas y resguardar la integridad de la población durante el paso del huracán Lidia categoría 4 por la bahía.

Con capacidad, profesionalismo y sentido humano, el personal del organismo, atendió integralmente a 119 personas que llegaron por sí solas o canalizadas por personal de Protección Civil Municipal y Estatal, provenientes de El Colorado, Ixtapa, Bucerías, Joyas del Pedregal, Coapinole, San Esteban, La Floresta, Aralias y 5 de Diciembre, entre otras colonias y delegaciones.

Las y los ciudadanos que se encontraban en situación de vulnerabilidad en sus domicilios este martes ante el inicio de los efectos del huracán, además de alimentos y un lugar seguro y reconfortante para pasar la noche, en los albergues del DIF Vallarta recibieron atención médica, de trabajo social y psicológica en completa empatía por parte del personal, quienes en esos momentos de más angustia los acompañaron.

Al albergue en Casa de Día, en la colonia Coapinole, ingresaron 45 personas, al igual que en el ubicado en el plantel Cecytej, parte alta de Pitillal; en la Casa ejidal de Ixtapa se alojaron 25 personas, y 4 en la escuela primaria López Cotilla del poblado de Mismaloya.

Para bienestar de la población albergada, la Presidenta del Sistema DIF de Puerto Vallarta, Chuyita López y el Director, Roberto Ramos Vázquez, realizaron un recorrido previo de supervisión a la apertura de los refugios coordinando actividades del personal. Una vez que las autoridades correspondientes informaron sobre la valoración de las zonas afectadas, se determinó el cierre de los espacios el día miércoles 11 de octubre a las 7:00 horas, por lo que las familias regresaron a sus hogares.

Asimismo, se estableció un centro de acopio en oficinas centrales del Sistema DIF Municipal para recibir donación de “blancos” (sábanas, cobijas, almohadas) colchones, ropa en buen estado o nueva, alimentos no perecederos y víveres en general que puedan ayudar a las personas que resultaron afectadas en la región. El horario de recepción será de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …