Autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan la atención a la población afectada tras el paso de Lidia

  • Un hombre falleció en el Hospital del IMSS en Autlán de Navarro, tras un traslado hospitalario. Tenía más de 80 años y una enfermedad avanzada, por lo que no se considera víctima del temporal
  • Las autoridades continúan recorridos para contabilizar y descartar daños
  • Ya se trabaja en el restablecimiento de servicios de luz eléctrica en la zonas que se vieron afectadas

Durante la jornada de este martes 11 de octubre, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continuaron con la atención de los incidentes ocurridos en distintos municipios de Jalisco tras el paso del huracán “Lidia”.

En materia de infraestructura y obra pública, se realizó la remoción de árboles caídos y derrumbes de material en las carreteras que conectan la Sierra Occidental con el municipio de Puerto Vallarta.

Los oficiales en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se han dedicado al saneamiento del hospital regional de Autlán, además de realizar evaluación de daños en Puerto Vallarta.

También se trabajó en el retiro de árboles de las principales avenidas de Puerto Vallarta en coordinación con la Secretaría de Marina.

Es importante aclarar que en el municipio de Autlán ocurrió el fallecimiento de un hombre de 83 años, mismo que ya tenía una enfermedad avanzada, el cual fue trasladado del Hospital regional al Hospital del IMSS en ese municipio , desafortunadamente murió dos horas después en este nosocomio, por lo que no es considerado como víctima del huracán.

Así mismo, tampoco se tiene registro, o reporte, de una persona que fue arrastrada por la corriente en el municipio de Cihuatlán (Melaque), por lo que se descarta una presunta desaparición.

Cabe destacar que los trabajos por parte las autoridades continúan en las zonas con afectación, por lo que se pide a la población continúe informada a través de canales y redes oficiales y evite caer en la desinformación.

Tema de Interes

Invitan a visitar al Amerigo Vespucci

El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el …