La capacitación a los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, es permanente con el fin de contar con personal altamente capacitado y mejorar la atención que se brinda todos los días a la población.
Es por ello que personal de la dependencia municipal, participó en el curso de Materiales Peligrosos, mismo que se impartió a 35 elementos de los municipios de Tlajomulco, Zapopan, Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Protección Civil del Estado.
Por parte de este destino turístico, asistieron el 3er. Oficial Manuel Santiago Hernández Santana y el 3er. Oficial Carlos Salvador Valadez Ramírez, quienes cumplieron de manera satisfactoria con las 40 horas de capacitación y compartirán sus experiencias con el resto de los elementos de la corporación vallartense.
Entre los temas que se impartieron de forma teórico – práctica, se encuentran: Combate y Control de Materiales Peligrosos, Reconocimiento e Identificación de Materia Espumas, Exposímetro, Manejo de la Guía de Respuesta en caso de Emergencias (GRE), Toxicología y Prácticas en el Combate y Control de Materiales Peligrosos.
Para el gobierno que preside el ingeniero Arturo Dávalos Peña, uno de los cinco ejes en los que se trabaja de manera primordial es la seguridad y salvaguarda de la población, por ello se han fortalecido las acciones de profesionalización y capacitación para las diferentes instancias encargadas de brindar apoyo y atención a la ciudadanía en caso de emergencia, contingencia o de manera preventiva.