“Basura en Vallarta consecuencia de ineficiencia y malas concesiones”: Ramón Guerrero

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta está agotando todos los puntos jurídicos y legales para que el tema de la basura en el municipio quede resuelto lo antes posible ante el incumplimiento que hasta este momento ha tenido la empresa Envir Eau de México S.A. de C.V. a quien por mandato judicial, se hizo efectiva la concesión otorgada en el 2006 para el traslado y destino final de la basura, por lo que debido a que la empresa no ha transportado los residuos que se encuentran desde hace algunos días en el sitio de El Magisterio y que ocasionan ya un severo daño ambiental por la irresponsabilidad de la misma, no es posible realizar la recolección en las calles debido a que no hay espacio en donde colocar la basura, por lo que se trabaja para dar una respuesta responsable a la población.

Así lo refirió el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, quien asevero que en este caso se tiene un mandato “donde se nos instruye demos cumplimiento a una orden judicial, le estamos dando cumplimiento y quien no está dando cumplimiento es la empresa”, por lo que hoy el tema se encuentra a cargo de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento el cual se está cuidando en todos los sentidos, por lo que consideró que las evasivas que de forma mañosa ha tenido la empresa para justificar su falta de cumplimiento se deben a que “no tiene la capacidad de prestar el servicio” y quiere detener el que este se dé.

Lamentó mucho que en este proceso se esté afectando a la población, sobre todo porque se trata de un tema que en su momento no se atendió y que se viene arrastrando desde la administración de Gustavo González Villaseñor y que nunca se acató por parte de los gobiernos municipales que le siguieron. “Debo decirles que este no es un asunto del actual gobierno, es un asunto del resultado de la ineficiencia y de las malas concesiones que fueron otorgadas por las anteriores administraciones, hoy estamos pagando esa irresponsabilidad de los anteriores gobiernos”.

Lo cual además de mantener la basura en las calles, la ha hecho un daño al municipio “y al patrimonio del municipio por irresponsabilidad de las anteriores administraciones y que hoy nosotros estamos acatando un mandato de un juez”, no obstante se trabaja para tomar una decisión este mismo martes con la cual se dé respuesta a esta sensible problemática.

Agregó que en el caso de Envir Eau, así como de muchas concesiones que se otorgaron en su momento durante los tres últimos trienios, se pensó sólo en los intereses personales de los empresarios, buscando solamente que fuera un negocio y no que resolviera a fondo el problema que se tiene. “Nada más les digo que si el municipio respetara a cabalidad las concesiones que otorgaron otras administraciones, pues todos los ciudadanos vallartenses y el gobierno municipal, estaríamos única y exclusivamente trabajando para ellos”.

Y aclaró que en este sentido la administración que preside, tiene el interés de trabajar únicamente por el bienestar de los vallartenses y no busca ningún otro beneficio “este gobierno no piensa en negocios, este gobierno piensa en resolver los problemas de la ciudad y precisamente el gran problema de otorgarle la concesión a Envir Eau, fue pensando en que fuera negocio para la empresa y que no resolviera el problema, entonces hay muchos intereses de diferentes personas o empresarios en hacer negocio y seguir lucrando con la basura”.

Tema de Interes

Comité de ciudades hermanas PV-Santa Bárbara premia a “Jóvenes Artistas”

Con el objetivo de motivar a jóvenes talentosos a presentar sus obras con el tema …