“Hay una realidad en nuestro país, todo mundo está organizado, el gobierno está organizado, los ricos están organizados, las empresas están organizadas, la mafia está organizada, menos el pueblo, entonces nuestro trabajo como asociación civil es organizarnos, para que con causas que realmente le asista la razón luchemos por ellas” señaló a la prensa local el líder de El Barzón en Puerto Vallarta, Fidencio Hernández Lomelí.
En el plantón permanente que montaron a las afueras del UNIRSE los desalojados del predio denominado Cartolandia, Fidencio Hernández remarcó “entonces nosotros como Barzón lo único que estamos haciendo es organizarlos, encausarlos y acompañarlos en la lucha”, puntualizó además que si fuera necesario se convocará la fuerza de El Barzón para apoyar la causa de los desalojados.
Estas declaraciones las hizo Hernández Lomelí en el plantón permanente que los desalojados por el gobierno del estado de un predio en la delegación de Ixtapa, con el que los desplazados piden se dé respuesta al pliego petitorio que le hicieron llegar al representante del gobernador Andrés González Palomera.
Aclaró Fidencio Hernández que no persigue intereses políticos y económicos como lo asegura el representante del gobernador y lo instó a que le compruebe dichas acusaciones. “Yo nunca he tenido un cargo público, sí participé en la pasadas elecciones pero creo que todos tenemos derechos a tener aspiraciones”, dijo, “no se vale que ellos traten de distorsionar un movimiento que ellos generaron diciendo que hay intereses de parte nuestra”. Aclaró que los únicos intereses son “que se aplique la justicia”.
Las familias desalojadas se turnarán para que el plantón en la esquina de la Avenida Grandes Lagos, del lado del estacionamiento de UNIRSE, sea permanente hasta que sean las autoridades estatales las que se acerquen para ofrecer soluciones.