Bahía de Banderas y Aguascalientes ratifican acuerdo de hermanamiento

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el presidente municipal Héctor Javier Santana García, informa a la ciudadanía que se ha ratificado el Acuerdo de Hermanamiento entre nuestro municipio y la ciudad de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, representada por su presidente municipal Leonardo Montañez Castro.

Este acuerdo, firmado el pasado 9 de mayo de 2025 en la ciudad de Aguascalientes, refrenda el hermanamiento establecido en 2008, con el propósito de consolidar una relación de cooperación institucional que impulse el crecimiento económico, fomente el intercambio cultural y turístico, promueva la inversión y fortalezca las buenas prácticas de gobierno entre ambas ciudades.

Este convenio establece mecanismos de colaboración conjunta a través de programas operativos anuales, en los que se definan metas específicas, cronogramas, corresponsabilidades y recursos destinados, todo ello bajo un esquema de respeto a la normativa de cada municipio.

Asimismo, se contempla la designación de representantes de ambas partes que fungirán como enlaces para supervisar y dar seguimiento a los proyectos derivados de este acuerdo, el cual permanecerá vigente de manera indefinida o hasta que alguna de las partes solicite su terminación.

Con esta ratificación, el alcalde Héctor Santana reafirma su visión de proyectar a Bahía de Banderas en el escenario nacional, fortaleciendo vínculos estratégicos que abran nuevas oportunidades de colaboración, aprendizaje e intercambio, que beneficien directamente a todos los bahíabanderenses.

Tema de Interes

Recibe Jalisco a más de 11 mil estudiantes en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica 2025-2026

Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó la inauguración Participan niñas, niños y adolescentes de …