El Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit del periodo 1987-1993, Celso Humberto Delgado Ramírez, visitó al Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a quien felicitó por la fortaleza institucional que ha alcanzado el municipio
“He venido a decirles que para mí es una enorme satisfacción y un gran orgullo la fortaleza institucional que ha alcanzado Bahía de Banderas, merced a sus autoridades, y merced a su pueblo”.
Quien además fuera el respaldo de los habitantes de los pueblos que hoy son parte del territorio de Bahía de Banderas para la creación del municipio, en 1989, dijo que se reunió con el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, para manifestar sus respetos a las autoridades municipales constituidas del VIII Ayuntamiento. “He venido a presentarles mis respetos a las autoridades municipales, al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento”, precisó.
Comentó al término de la reunión privada que sostuvo con el primer edil, en la que también participó el primer presidente municipal de Bahía de Banderas, Crescenciano Flores Alvarado, que durante el encuentro realizó un análisis retrospectivo de la fundación del municipio, desde el origen del mismo y su primer ayuntamiento hasta la fecha.
El ex gobernador de Nayarit fue diputado federal, Presidente del Congreso de la Unión en 1972, Presidente de la Cámara de Diputados, senador de la República, y embajador de México en Argentina, en Cuba, en Argelia, y en Egipto, además de cónsul general en Montreal, Quebec, y Provincias del Atlántico de Canadá.
Participaron en la reunión el secretario del VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre; y la esposa del ex mandatario estatal, María Eugenia Espriu de Delgado.
El municipio de Bahía de Banderas cumplirá en 2014, año en que concluye la presente administración, 25 años de haber sido creado por el decreto 7261.