Avanzan en abate al rezago en Servicios Públicos Municipales

Se cuenta ya con líneas telefónicas para que los ciudadanos puedan reportar los servicios que consideren necesarios, mismos que se irán atendiendo para mantener la Casa Limpia

Con un nuevo número telefónico para recibir los reportes ciudadanos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales atiende con prioridad los pendientes encontrados en los primeros meses de la gestión encabezada por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, así lo informó Guillermo Salcedo Contreras, sub-director de Servicios Públicos Municipales. Reportes de aseo, alumbrado, limpia y panteones se recibirán en la nueva línea 22-20-120 además de los anteriores 22-59-659 y 22-48-506.

Entrevistado durante la rehabilitación del canal de la Avenida Los Tules, Salcedo Contreras destacó que a la par de la jornada normal de atención a las colonias y franja turística de la ciudad, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2012-2015 busca ponerse al corriente en el mantenimiento de áreas públicas en ubicaciones estratégicas, contribuyendo así a mantener la Casa Limpia para todos.

“Por ejemplo, en esta ocasión estamos trabajando con 20 elementos en la limpieza de este canal y en la poda de alrededor de 50 árboles para estar al corriente con el mantenimiento que desde hace varios meses no se le daba a esta área”.

Coordinado por los jefes de Aseo Público y Parques y Jardines, Silvino Hinojosa Baltazar y Victoriano Rizo Barrón, respectivamente,  se retiró media tonelada de basura del canal y 14 metros cúbicos de poda, además se repararon tres luminarias y se balizaron los machuelos, puente y árboles del canal.

Adicionalmente, Guillermo Salcedo Contreras informó que con atención primordial se está llevando a cabo la reparación de luminarias y poda de palmeras en la avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio.

“Son alrededor de 65 lámparas las que no encendían y para poder repararlas tuvimos que rentar una grúa pues no contamos con un vehículo de este tipo para alcanzar las luminarias. También habíamos tenido dificultad por el diferente tipo de lámparas que complica el surtido de repuestos. De igual forma, poco a poco estamos podando y pintando las palmeras. A este ritmo de trabajo en dos semanas podríamos tener al ciento por ciento la avenida principal”, comentó Salcedo Contreras.

Finalmente, los responsables de las áreas de Servicios Públicos Municipales hicieron un llamado a la población porteña a fin de que contribuyan a mantener las calles libres de basura y reporten los servicios de sus calles en las líneas antes mencionadas.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …