Aún excomulgada, Madonna pide cenar con el Papa Francisco

Es sabido que la relación de Madonna con la religión católica no ha sido muy buena desde el inicio de su carrera como cantante de pop. No obstante, parece que la diva ha decidido hacer las paces, sobre todo ahora que la Iglesia Católica es liderada por el Papa Francisco, quien se ha mostrado flexible en relación a sus antecesores.

De acuerdo con ‘El Universal’, la cantante de 56 años de edad dijo en una entrevista para un medio italiano que le gustaría encontrarse con el Papa si él se lo permitiera a pesar de que sabe, su relación con la Iglesia no es la más amistosa. “He sido excomulgada tres veces pero me gustaría encontrarme con el Papa”, dijo. “Que Dios lo bendiga, debemos conocernos… un plato de pasta, una botella de buen vino. ¿Tengo oportunidad?”, dijo tal vez irónicamente.

No se sabe si habría una respuesta por parte del Papa Jorge Mario Bergoglio ante estas declaraciones de la ‘reina del pop’ dado que el Sumo Pontífice ha demostrado mantenerse actualizado respecto de diferentes temas en el mundo, sin embargo, es un hecho que la forma en que Madonna relaciona la divinidad con connotaciones sexuales en sus canciones es algo que seguira siendo mal visto.

Relacionadas

 

“[Se debe] un poco a mi relación con Dios, o Dios y su sensualidad, o el jugar con la idea de Dios y la religión o sexualidad, muchos de los temas que trato en mis canciones”, confesó, cuando se le cuestionó sobre el constante rechazo que recibe por parte de la institución.

La primera vez que Madonna fue criticada por la comunidad católica fue cuando estrenó su video ‘Like a Prayer’ en 1’88. El video fue una de sus primeras expresiones de rebeldía en su carrera, el cual fue ampliamente criticado argumentando que blasfemaba gravemente contra la religión por los símbolos utilizados en todo el video, como santos, cruces, altares, sacerdotes y estigmas, combinados con su indudable sensualidad.

De acuerdo con el mismo portal, a principios los 2000 fue el mismo Juan Pablo II quien exhortó a sus feligreses no asistir a las giras de la cantante, luego de que ella declarara que los hombres “se veían bien con crucifijos”. No obstante, la gota que derramó el vaso fue en el año 2006 durante una de sus giras en que aparecía “crucificada” en pleno escenario.

Tema de Interes

La organización de un festival es una labor titánica: Alan Márquez

El artista y gestor baja californiano, dictó en Puerto Vallarta una conferencia sobre el festival …