Atrapan policías de Vallarta a presunto asaltante

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, lograron atrapar a un sujeto que llegó a una tienda de conveniencia, donde amenazando a la empleada logró que le diera el dinero de las ventas del día, pero al momento de pretender huir, fue atrapado aunque logró escapar otro sujeto que le echaba “aguas”, dejándolo a disposición de la autoridad competente.

El sujeto responde al nombre de Antonio Espinoza Palma, de 34 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, con domicilio en el poblado de La Cumbre, municipio de Tomatlán, Jalisco.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando reportaron de Base Care, que por en la tienda Kiosko, ubicada en la calle Víctor Iturbe #906, esquina con Dinamarca, en la colonia San Miguel, acababan de asaltarla.

Al momento se trasladaron al lugar elementos de la Unidad PV- 165, quienes se entrevistaron con la empleada de la tienda de nombre Adriana, de 42 años, quien les dijo que un sujeto con camiseta roja, con pantalón oscuro, de bigote, llegó al sitio y entró quedándose otro que venía con él en la entrada de la tienda.

Se acercó al mostrador y antes de otra cosa, se agarró la cintura, como para sacar un arma de fuego y le espetó que le entregara todo el dinero si no la iba a matar, por lo que la asustada mujer tuvo que entregarle el dinero de las ventas, que ascendió a la cantidad de 1 mil 180 pesos en billetes de varias denominaciones, los que tomó y salió corriendo.

Fue así que al llegar los patrulleros y con las características proporcionadas, se dieron a la búsqueda de los asaltantes, a los que avistaron por una brecha a los pocos metros, a los que ordenaron detenerse, pero ambos se separaron por distintas direcciones, logrando atrapar sólo a uno de ellos.

El sujeto al ser interrogado, dijo que se vino de Acapulco, donde ya estuvo en el penal, a la cosecha de plátano a La Cumbre, pero como ya se acabó el trabajo se dirigió a esta ciudad, donde se le hizo fácil robar en la tienda.

El sujeto y el dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de guardia, quedando la parte afectada acudir a interponer su denuncia en contra del presunto ladrón.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública Ciudadana, refrenda el compromiso de seguir alerta y vigilante, en la ciudad y sus delegaciones, para prevenir la comisión de los delitos que podrían cometer los malvivientes, en agravio de la población del Puerto.

Tema de Interes

Trece Semanas

“Aquí nos tocó vivir”, decía Cristina Pacheco (q.p.d.). Y en efecto el lugar donde vivimos …