Asume Tey compromiso con ciudadanos de rehabilitar calles y avenidas

La alcaldesa villalvarense Tey Gutiérrez Andrade, asumió el compromiso de rehabilitar las calles y avenidas de la ciudad, afectadas por las lluvias asociadas al huracán “Lidia”.

Durante el inicio del bacheo en las calles Prolongación Pablo Silva y Ruta Maya, en los límites de Villa de Álvarez y Colima, anunció la repavimentación con Ecocreto en esa vialidad.

Ante vecinas y vecinos de las colonias Rancho Blanco, de Villa de Álvarez, y El Yaqui, de Colima, Gutiérrez Andrade explicó que el Ecocreto es un material que permite la filtración del agua en el subsuelo.

Mencionó que en próximos días sostendrá una reunión con la Gobernadora Indira Vizcaíno, en la que le expondrá y documentará todas las afectaciones sufridas por el municipio, en espera de la llegada de recursos federales para la reconstrucción.

Explicó que si no llegan los recursos federales esperados, en los primeros meses del año próximo su gobierno realizará una rehabilitación de esa importante vialidad, colocando el Ecocreto.

“Ese material permite la filtración del agua, porque aquí lo que daña todo son las grandes corrientes de agua y como el asfalto no permite la filtración pluvial, se desprende a pedazos, por eso es necesaria una solución definitiva”, explicó la Presidenta Municipal.

Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Municipal, mencionó que la gran cantidad de agua que dejó el huracán “Lidia” en esa zona de la Ciudad, sustrajo el material que se había colocado años anteriores en bacheos.

Indicó que una solución provisional será rellenar con balastre y boleo los enormes baches que presenta esa vialidad y la Ruta Maya, en la colonia El Yaqui.

Al inicio de los trabajos de bacheo en esa zona de Villa de Álvarez asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; Ernesto Anguiano, del Comité de Barrio de Rancho Blanco Norte; Martha Silva, del Comité de Barrio de Rancho Blanco Sur, y Carlos Soltero y Esteban Rivera, de la colonia El Yaqui, del municipio de Colima.

En un recorrido de supervisión del bacheo en la calle Prolongación Hidalgo, a la altura de la colonia Arboledas del Carmen, Tey Gutiérrez también asumió el compromiso con vecinas y vecinos de esa zona de la ciudad, de repavimentar las partes más afectadas de esa vialidad con Ecocreto.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …