La promoción turística conjunta, Manzanillo-Costalegre, buscará inicialmente el mercado local y nacional. Durante el 2014 se espera hacerlo en California y la costa oeste de los Estados Unidos, señaló el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.
Dijo que en la primera etapa se invertirán dos millones de pesos por los gobiernos de Jalisco y Colima y espera una aportación similar del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con la propuesta de que en el próximo año se alcance el millón de dólares en aportaciones, por dicha instancias gubernamentales y prestadores de servicios.
Durante una rueda de prensa en la que se presentó la campaña conjunta Manzanillo-Costalegre, señaló que es difícil realizar alguna proyección de la afluencia turística que podría lograrse con estas acciones, pues la promoción conjunta de este destino de playa no tiene precedentes entre ambas entidades federativas.
“Es primera ocasión que Jalisco y Colima unen esfuerzos, siempre había cada quien por su lado. Creo que por primera vez estamos manejando un esfuerzo serio, bien planeado y con un solo objetivo”, explicó.
Ramos Flores, informó que desde el pasado mes de junio se iniciaron contactos y la búsqueda de alianza de los mercados naturales con tour operadores y prestadores de servicios, además de que se busca incrementar la conectividad aérea, “estamos en el proceso, tanto el secretario, Héctor como su servidor para alcanzar las metas el próximo año”.
Hay que destacar que como destino de negocios y recreación se dispone de seis mil 760 habitaciones; cuatro mil 200 en Manzanillo y dos mil 560 en Costalegre.
El secretario de Turismo de Colima, Héctor Faustino Sandoval Fierros, calificó como “muy positiva” esta promoción por las coincidencias y la vecindad de ambos estados.
“Colima tiene la certeza que este convenio ha sido un gran acierto que nos va a llevar a un estado de progreso y tenemos toda la fe y la confianza de que se fortalecerá este convenio, por la confianza y el respeto con el que se está llevando este proceso, para el beneficio de los habitantes de esa región”, señaló Sandoval Fierros.
Destacó que el puerto más importante para Jalisco es Manzanillo y cada día crecen los espacios para el turismo de negocios, además el aeropuerto internacional de dicho puerto juega un importante papel como infraestructura fundamental para el desarrollo turístico, lo que da tranquilidad para ser más competitivos.
El funcionario colimense destacó que el turismo de negocios es muy importante para Manzanillo y sin duda el convenio con Jalisco, reforzará el interés de líneas aéreas, pues desde el año pasado iniciaron vuelos de importantes líneas aéreas que llegan a Manzanillo procedentes de la ciudad de México y Tijuana, “esto suma para todos, factores muy positivos para que esta alianza se consolide y termine con buenos resultados”.
La promoción turística conjunta Manzanillo-Costalegre iniciará en los próximos días con spots de radio y anuncios gráficos como espectaculares, en Estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Colima y Jalisco, previo a las vacaciones decembrinas.