“Palabra cumplida”, dijo el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, ante vecinos de Villas Miramar, al llegar la maquina que se encargó de arreglar la primera calle del fraccionamiento, una demanda y un clamor de todos los vecinos, que durante la época de lluvias ven sus vialidades desechas.
Fue de esta manera como el primer edil arrancó no solo la maquina motoconformadora en las calles de Villas Miramar, sino el programa de visita a los poblados de Bahía de Banderas, denominado “Palabra Cumplida”, mediante el cual les dará a conocer los logros del pueblo y del gobierno en sus comunidades y les escuchará de nueva cuenta para subsanar lo que les pueda hacer falta.
“Es el arranque de andar visitando los poblados de manera física, para conocer de sus necesidades específicas; también no vamos a prometer lo que no vamos a poder. Lo que podamos lo vamos a hacer con mucho gusto”, dijo Cervantes Padilla, a los vecinos de Villas Miramar.
Dada la similitud del programa “Platicando con Mi Presidente”, que operara al inicio de la presente administración, el alcalde deploró el gusto suntuoso y la poca efectividad del mismo debido a la publicidad, pues personas de todos los poblados se trasladaban hasta el lugar de visita, e impedía que los habitantes de la localidad visitada pudieran exponer sus problemas al Presidente Municipal.
Reconoció el primer edil el trabajo de la regidora María de Jesús Ruiz a favor de los habitantes del fraccionamiento, y les expuso la manera como estaría trabajando el nuevo programa “Palabra Cumplida”, de atención a lo más prioritario y a lo que más rápido se les pueda dar respuesta.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas también agradeció la asistencia al acto de la mesa directiva del ejido de San Vicente, que preside Guadalupe Flores García, y a quien reconoció que pese a ser parte de un grupo político distinto le haya abierto las puertas a la comuna y le esté ayudando con los materiales pétreos que se ocupan para la pavimentación y arreglo de las calles.
Durante la audiencia pública el primer edil hizo efectiva la “Palabra Cumplida” a las vecinas, Verónica de la Cruz Flores con la entrega de 50 sillas para el centro comunitario; a Leticia Rodríguez Guzmán a quien entregó una bocina para los grupos de activación física; y a los colonos de Bicentenario, quienes obtuvieron el aval del Presiente Municipal para su contrato de energía eléctrica.
Acompañaron al Presidente Municipal el delegado de San Vicente, Jorge Antonio Luquín Ramos; el tesorero de la mesa directiva del ejido de San Vicente, Rubén Flores; y la Presidenta del Comité del Fraccionamiento de San Vicente del Mar, Natividad Aparicio Maya.