Aprueba cabildo de Bahía pensiones a favor de servidores públicos

El VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en sesión ordinaria presidida por el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, aprobó por unanimidad pensión por cesantía en edad avanzada a favor de los servidores públicos Genovevo Castillo Méndez, Darío López Figueroa, y Santiago Rubio Tovar, conforme a dictámenes de procedencia de acuerdos respectivos.

En virtud de que otros de los servidores públicos solicitantes pretende jubilación y no pensión por cesantía en edad avanzada, José Rea García, el presidente municipal solicitó la exclusión del trabajador del dictamen de procedencia con punto de acuerdo relativo a la autorización de pensión, a fin que una vez se cuente con toda con la información para un dictamen acorde a la pretensión de jubilación se esté en posibilidades de ponerlo a aprobación ante el pleno de los integrantes del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

En este sentido el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, manifestó ante los integrantes del comité directivo de la Sección XIX del Sindicato Único de Trabajadores Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (SUTSEM), que confiaran en el gobierno del VIII Ayuntamiento para que la semana entrante se subsane lo necesario para dar respuesta a la solicitud de jubilación de José Rea García.

“Se está subsanando ese problema. Yo creo que de parte de mis compañeros y compañeros no hay ningún inconveniente;  y agradecer la presencia de Severo, el líder sindical, y sus compañeros que están aquí presentes, y bueno, que tengan la confianza en este gobierno del VIII Ayuntamiento, que no es un gobierno que reprime, sino que es un gobierno que apoya y ayuda”, dijo el alcalde.

Por su parte el secretario general de la Sección XIX del SUTSEM, Severo Peña Flores, agradeció al presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y a todos las regidoras y regidores presentes en la sesión por haber aprobado la pensión de los trabajadores sindicalizados solicitantes.

Durante la misma sesión ordinaria, la primera del mes de mayo de 2013, los integrantes del VIII Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el decreto remitido por la XXX Legislatura del Congreso del estado de Nayarit, que reforma los artículos 81 y 87 de la Constitución Política del estado de Nayarit.

En el apartado de asuntos generales el presidente municipal puntualizó que la administración municipal se encuentra en proceso de dotar de más agua potable a las localidades de Aguamilpa, Las Lomas, San Ignacio, y de San Vicente, y que en el caso del pozo en perforación contiguo al fraccionamiento Los Ángeles, se lleva a efecto de manera legal porque se trata de una perforación en un lugar ya autorizado con antelación.

Agregó el presidente municipal que se trabaja a favor de los ciudadanos para dotarles de servicios públicos básicos sin importar o distinguir la militancia partidista de la población beneficiada.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …