El curso de verano “Mis Primeros Pasos en la Prevención” que realiza la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, se encuentra en su última semana de actividades con más de doscientos niños y adolescentes quienes aprenden muestras se divierten.
En este curso, los participantes aprenden medidas de seguridad para prevenir accidentes en casa, atención de primeros auxilios y contra incendios, el cuidado del medio ambiente, rescate acuático y prevención del delito.
Además de formar parte de divertidas prácticas de recreación y entrenamiento como deslizarse en la tirolesa, rapel, caminata sobre puente colgante, la visita al estero el salado y acondicionamiento físico.
El objetivo es que los menores de edad conozcan y se involucren en el cuidado de su entorno y aprendan cómo actuar en caso de algún accidente, evitar ser víctima de abuso o caer en el uso de drogas.
Han sido días de grandes experiencias y aprendizaje no sólo para los participantes, sino también para los bomberos a cargo del programa y de los jóvenes que colaboran como voluntarios.