- Al encabezar la entrega de este esquema federal, el Profe Michel reafirmó su compromiso por continuar trabajando en conjunto con la Secretaría del Bienestar para que el programa llegue a más planteles
Con el respaldo total de su gobierno a la educación, el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este miércoles, junto a la Secretaría de Bienestar, la entrega de apoyos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ (LEEN) en beneficio de los alumnos de la secundaria No.60 de la colonia La Aurora.
En su mensaje, el Profe Michel destacó la importancia que este tipo de programas impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, representan para las escuelas públicas, pues permiten realizar mejoras desde la construcción de aulas o la rehabilitación de sanitarios, de acuerdo a las necesidades de cada plantel, permitiendo así mejorar las condiciones de estudio de niñas, niños y jóvenes.
“Su servidor, el Profe Michel, siempre estaré dispuesto a seguir apoyando a la educación. Yo fui docente por 42 años así que sé lo que son las necesidades de la escuela. Y nunca antes un presidente había hecho tanto como ahora lo está haciendo Andrés Manuel”, quien agregó, ha creado una serie de programas que brindan un beneficio real a la niñez y los jóvenes mexicanos.
Recordó que se trata además de un programa transparente, pues los recursos se entregan y se administran a través de un comité de padres de familia de cada escuela, quienes se encargan de vigilar, acompañar y generar las evidencias que garantizan el buen destino del apoyo asignado, algo que no se hacía anteriormente. En el caso de esta institución, se estarán otorgando 600 mil pesos debido al número de alumnos que alberga.
Ernesto Sánchez Pérez, director regional de la Secretaría de Bienestar, señaló que ‘La Escuela es Nuestra’ inició en escuelas prioritarias, es decir, que se encontraban en estado de completa marginación, optimizando las condiciones de estos planteles, por ello reconoció el compromiso del Profe Michel para seguir gestionando en colaboración con la Secretaría del Bienestar, el que estos recursos lleguen a Puerto Vallarta, lo que en esta ocasión permite respaldar a 20 escuelas del municipio.
Asimismo, el director de la secundaria No.60, José Cruz Hernández Pantoja, felicitó al presidente municipal “por bajar estos apoyos aquí a la escuela, que no es el único apoyo déjenme decirles, yo tengo más de 10 años aquí en la escuela, más de 10 años en que no había laboratorio y gracias a las gestiones de la presidencia municipal con las tiendas Oxxo, ya tenemos un laboratorio, gracias a las gestiones de la presidencia municipal está construida una barda que se cayó en el sismo, así que qué puedo decir, estar agradecido con usted”.
En este evento, se contó también con la presencia de la regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, y el subdirector de Educación Municipal, Cesáreo Torres Ceja.