Apoya DIF Jalisco en alimentación a personas necesitadas

La Cruzada Nacional contra el Hambre beneficiará a 50 habitantes de la colonia La Aurora, en el municipio de Guadalajara, quienes enfrentaban inseguridad alimentaria y a partir de hoy recibirán un desayuno caliente, de lunes a viernes, en el Comedor Comunitario implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco. 

La directora general de DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, señaló que la apertura de este espacio alimentario responde a las instrucciones del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de trabajar de forma transversal, es decir, mediante la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno. 

“Este comedor está dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para poder ayudarles a ustedes, a los que de alguna manera, por su situación, no tienen el alimento a diario. Es un comedor, pero no es el único, hemos estado inaugurando comedores en todos los municipios”, agregó. 

González Jiménez animó a los beneficiarios a hacer suyo este espacio e involucrarse en las distintas actividades que acompañarán al Comedor Comunitario, como el cultivo de alimentos en huertos, a fin de alcanzar su empoderamiento. 

El organismo asistencial destinó 223 mil 758 pesos para el equipamiento y rehabilitación del espacio, recurso proveniente del Fondo Ramo 12 federal; además de 30 mil 475 pesos del Fondo V Ramo 33 federal para la adquisición del alimento en una primera etapa de operación del Comedor Comunitario. 

Anexo al Comedor Comunitario, un grupo de mujeres egresadas del programa de Emprendurismo desarrolló un huerto escuela y una granja de gallinas ponedoras. 


Personal del área de Unidades de Producción para el Desarrollo (UNIPRODES) de DIF Jalisco asistirá cada semana a fin de ofrecer a los beneficiarios temas de agricultura orgánica que permitirán convertir el espacio en un proyecto sustentable. 

“Pensando en que los índices de pobreza alimentaria en nuestro municipio de Guadalajara nos ocupan y nos preocupan, trabajamos conjuntamente con el DIF Jalisco y con el DIF Nacional para capacitar a los colonos en la producción de alimentos”, explicó la presidenta del DIF municipal, Laura Patricia Hernández Gómez, quien agregó que se busca replicar este proyecto en otras colonias tapatías. 

El Comedor Comunitario cuenta con una cuota de recuperación de cinco pesos, que se reinvertirán en la compra de artículos de limpieza y otros enseres necesarios para su operación. DIF Guadalajara, además de gestionar recursos ante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para la adquisición de más víveres, impartirá temas de orientación alimentaria a los beneficiarios. 

Tema de Interes

Conmemora DIF Vallarta la lucha contra el cáncer

Se llevaron a cabo actividades de concientización durante dos días para colaboradoras y público en …