Apoya DIF Jalisco a adultos mayores que participarán en mundial de atletismo master

Un total de 21 jaliscienses formarán parte de la delegación mexicana que competirá en la XXI edición del World Masters Athletics Championships (Campeonato Mundial de Atletas Masters) Stadia 2015, a realizarse del 4 al 16 de agosto, en la ciudad de Lyon, Francia; de este grupo, 15 forman parte del equipo de adultos mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Este día en Casa Jalisco, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, convivieron y se tomaron la fotografía oficial con las y los atletas que formarán parte del contingente de 123 mexicanos, mayores de 35 años, que participarán en esa justa deportiva.

El Sistema DIF Jalisco otorgó alrededor de 485 mil pesos como apoyo económico para transporte aéreo y hospedaje a once atletas de su equipo de atletismo de adultos mayores, que consiguieron las mejores marcas para asistir a la competencia.  Otros cuatro más cubrirán por cuenta propia sus gastos.

“Los otros van preparándose para poder despegar igual, pero necesitan probarse también.  Porque en mi área, como yo les digo a ellos, no hay consentidos, no hay chiqueados.  Yo cada año traigo la memoria de cada mundial, entonces con base a la memoria tenemos que basarnos.  Nadie va a romper su propia marca, vamos a lograr algo”, señala la entrenadora de los adultos mayores de DIF Jalisco, Alejandra López Palacios.

Ellos son: Crisanto Gabino Ordóñez de Casa, Ernestina Ramírez García, Paula Flores Macías, Cuauhtémoc Ramos Gómez, Margarita Gallegos González, José Luis López Camarena, Ángel Núñez López, Alcira Beltrán Molina, Ernesto Hernández García, Zenaida Hernández Hernández, Angelina Díaz Plascencia, Oralia de Silva Dávila, Rosa Meza Alvarado, Luz Elena Bernaga Torres y Eva Berenice Arellano Corona.

Ernestina Ramírez García, con 85 años de edad, estará presente en la pista de Lyon en las competencias de velocidad de 100, 200 y 400 metros planos.  Ella se siente satisfecha con sus logros en el deporte, como las tres medallas de bronce que trajo del campeonato mundial celebrado en 2013 en Brasil.

“El estar entrenando y tener amigas tan buenas, una buena entrenadora como Alejandra, la satisfacción es que en el DIF nos patrocinan y vamos a los mundiales a representar a México con mucho orgullo y con mucha voluntad de ganar”, expresa la atleta.

“Tengo rivales muy fuertes, que tienen records mundiales, de Australia y otro de Inglaterra también muy bueno.  Va a estar bien peleada esta competencia, pero yo no me quedo por vencido.  Voy a tratar de traer la medalla para Jalisco y para México”, señala por su parte José Luis López Camarena, de 65 años, quien competirá en 5 mil metros de marcha en pista, 10 y 20 kilómetros en ruta, y busca refrendar las dos medallas de oro y una de plata obtenidas hace dos años en Brasil.

El DIF estatal también cubrirá los viáticos (transporte aéreo, hospedaje y alimentación) de la entrenadora de los adultos mayores, Alejandra López Palacios, mediante una erogación de 26 mil pesos.

Tema de Interes

Con concientización, conmemora DIF Vallarta el 8M

“En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”: director, Roberto …