El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, aseguró que el Congreso del estado de Jalisco registra un atraso en cuanto a la revisión de las cuentas públicas, toda vez que a la fecha no se han aprobado las cuentas públicas de municipios de la entidad desde 2016, aún cuando el gobierno municipal de Puerto Vallarta ya está entregando documentación de los ejercicios 2017 y 2018.
“Va retrasado el Congreso. Nosotros ya estamos entregado, incluso, documentación del 2018, y 2017. Entonces traemos ahí un desfase de revisión de cuentas de dos o tres años, y así están todos los municipios de estado de Jalisco, y no sé de la nación, pero nosotros estamos obviamente comprobando y estamos entregando la documentación necesaria para que estas cuentas se aprueben”, contestó el primer edil en entrevista con motivo del proceso de revisión de la cuenta pública 2016.
Compete a la Comisión de Vigilancia del congreso local, elaborar los dictámenes de las cuentas públicas, y el último ejercicio fiscal correspondiente a la Auditoría Superior del estado de Jalisco revisado, fue de 2015.
El presidente municipal Arturo Dávalos Peña dijo respecto a requerimientos de información de la cuenta pública 2016, que se trata de procesos de revisión, mismos que están ya siendo atendidos por el contralor municipal Fernando Peña, por el tesorero Ricardo René Rodríguez Ramírez, y por el director de Obras Públicas, Óscar Fernando Castellón Rodríguez. “Están aportando toda la documentación necesaria para que la cuenta pública se apruebe. En ese sentido estamos trabajando”, informó el primer edil.
Tema de Interes
Estamos aquí para refrendar los compromisos y que las cosas cambien: Riult Rivera
El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar …