- Concluyeron cursos 109 alumnos de la XI generación, 2020-2023, quienes fueron apadrinados por el alcalde de Puerto Vallarta
“La educación es fuente de progreso y entre más se preparen lograrán el mayor de los éxitos, sigan por el camino del estudio”, expresó el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, al apadrinar a los 109 alumnos que terminaron sus estudios en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), Plantel Ixtapa, XI generación 2020-2023, de las carreras de Programación y Mantenimiento Industrial, quienes estuvieron acompañados por sus familias en el acto académico realizado en un hotel de Puerto Vallarta.
Ante autoridades del ramo educativo, el primer edil agregó que fue docente por 42 años y conoció a muchos jóvenes egresados que hoy son profesionistas en diferentes ramas, “ustedes también lo pueden lograr, no tengan miedo a la vida, la recompensa viene después. Le pido a los padres de familia que los sigan apoyando, a Puerto Vallarta siguen llegando más empresas y ellos se podrán incorporar a estas y tal vez en el futuro sean sus ejecutivos. Sin duda jóvenes, la educación es la herencia más grande que sus papás les van a dejar”.
Martha Alejandra Sánchez Acuña, directora general de CECyTE Jalisco, entregó los reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de la generación. “Hoy celebramos a quienes se esforzaron al máximo, admiramos su dedicación y sobre todo el gran talento que tienen. Celebramos la vocación de los profesores, mentores en las ciencias, pero muchas veces también consejeros de vida. Celebramos el fin del ciclo escolar llevado a buen puerto gracias al director y su equipo de apoyo”.
El director del plantel, Carlos Navarrete Cueto, felicitó a los alumnos por haber terminado con éxito sus estudios de bachillerato y porque hoy están preparados para incursionar en el sector laboral o continuar estudiando en la universidad; “sean arquitectos de su propio destino”. Asimismo, consideró que la pandemia si bien tuvo muchos aspectos negativos, también motivó a que la comunidad escolar hoy sea más unida, además de que los alumnos adquirieran un mejor manejo de la tecnología, ser más autónomos, independientes y sobre todo tener una actitud resiliente.
El alumno Adán Gálvez Encarnación, al dar el mensaje de despedida de la generación 2020-2023, resaltó que hoy culminan una importante etapa no obstante están preparados para continuar por un nuevo camino y cumplir las metas que se propongan.
También estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, María Elena Curiel Preciado; el director del Sistema DIF Municipal, Roberto Ramos Vázquez; el titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Jalisco, Víctor Manuel Bernal Vargas; Blanca Zapata, delegada sindical; así como directivos y maestros del plantel.