- Invitan a los clubes de la tercera edad y personas en general, a realizar actividades y seguir protegiéndose de posibles contagios
En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores y la Semana del Adulto Mayor, integrantes de los distintos clubes de la tercera edad del Sistema DIF Municipal, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, emitieron algunas recomendaciones y consejos a sus compañeros y personas en general, para mantenerse activos sin salir de casa, siguiendo las medidas de seguridad e higiene.
La señora Lilia Esparza Montelongo, del grupo “Recordar es Vivir” de la delegación de Ixtapa, comentó que estos meses de contingencia ha utilizado el tiempo para ensayar bailables de folclor mexicano junto a sus nietas, y pese a que mencionó que extraña las reuniones con sus compañeros del club, “es muy necesario que hagamos ejercicio, y también tomar mucha agua, lavarse las manos y quedarse en casa”.
Asimismo, la señora Martha Ángeles del club “Amor y Esperanza” de la colonia Ramblases, invitó a las personas a tener una mascota como compañía en casa, “tener un perrito, un gatito o cualquier animalito, es una bendición porque juegas con ellos. Yo con mi perrita la tengo muy consentida y me paso mimándola y ella a la vez me demuestra su cariño”, comentó.
José Concepción Mora, integrante del grupo de la tercera edad “Bella Esperanza” de la delegación del Pitillal, extendió la invitación a los adultos mayores a seguir con el hábito de la lectura en casa. “Por favor quédense en su casa y cuídense mucho, lean algún libro, periódico o cualquier cosa”. Felicitó además a sus compañeros por el día de los abuelos y del adulto mayor.
Cada una de las recomendaciones de los adultos mayores, se han compartido a través de las redes sociales oficiales del Sistema DIF, con el objetivo de compartir el mensaje de nuestros jóvenes de la tercera edad con la población, darles voz y destacarlos en la Semana del Adulto Mayor.
Cabe mencionar que debido a la contingencia sanitaria, las actividades deportivas y culturales, así como el tradicional baile “la cana al aire” que se realizaba en el mes de agosto, fue suspendida para proteger la salud de las personas mayores; sin embargo, recibirán un presente para festejarlos a distancia.