El presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de la localidad de Newtown, en Connecticut, Estados Unidos, fue identificado como Adam Lanza, según medios locales que citan fuentes oficiales.
Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor podría ser su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que este último no está implicado en el trágico tiroteo registrado este viernes.
Según versiones de la prensa, el autor de la matanza, de 28 años, al parecer se suicidó en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.
De acuerdo con varios medios, antes del ataque, el sospechoso habría asesinado en su propia casa de Newtown a su madre, Nancy Lanza, quien era maestra de la escuela donde se cometió la matanza, lo que supone que hubo en total 28 muertos.
En cuanto al hermano menor, Ryan (24 años) reside en Hoboken (Nueva Jersey), y algunas imágenes de televisión le mostraban mientras agentes de la policía local se lo llevaban para interrogarle, aunque las autoridades también creen que no está implicado.
Un compañero de clase del presunto autor, de la época en que eran estudiantes, relató a un canal local de la cadena CBS, mientras luchaba para contener las lágrimas, que Adam Lanza era “solo un chico” más, que no causaba problemas ni mostraba tendencias antisociales
Obama llora la tragedia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó los hechos ocurridos este viernes en una escuela de Newtown, donde convocó al país a unirse y tomar medidas significativas tras matanza en escuela primaria. “Nada podrá llenar el vacío de la vida de un niño que se ha perdido, estamos aquí para ellos, ojalá se puedan curar los corazones devastados y sanar las heridas”, sostuvo el mandatario estadounidense.
“Cada vez que me entero de una noticia como ésta, no reacciono como presidente, sino como lo haría cualquier persona, como un padre”, agregó.
Barack Obama ofreció una breve conferencia de prensa sobre el tiroteo de este viernes en una escuela de Newtown, donde murieron 27 personas, entre ellas 20 niños.
El presidente fue informado a media mañana de este viernes del tiroteo en la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown, ubicada a unos 100 kilómetros de Nueva York.