Acuerdan estrategias para combatir delitos en el transporte público

En seguimiento a las políticas de apertura  y atención del Gobierno del Estado, y por instrucciones del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, representantes del gremio del transporte público del Estado fueron convocados por el Fiscal General del Estado con la finalidad de conocer de primera mano la problemática que enfrenta el transporte en materia de inseguridad, establecer un canal de comunicación directo y diseñar estrategias para que este servicio público se mantenga seguro.

En una reunión a puerta cerrada en la que además estuvieron presentes el Fiscal Central, Rafael Castellanos; el Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio; y la Directora General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Edith Rivera; los concesionarios, subrogatarios y permisionarios expusieron las diversas dificultades que enfrentan desde asaltos, actos de vandalismo, robo de combustible y falsificación de boletos, entre otras.

Se comprometieron a fomentar la cultura de la denuncia a través de los canales institucionales con la finalidad de proveer a la autoridad la información necesaria para combatir los delitos. A su vez, la Fiscalía General ofreció el servicio de Agencias Itinerantes para facilitar la denuncia y que la investigación sea más expedita.

Asistentes a la reunión que representan a empresas transportistas como Alianza de Camioneros de Jalisco, Autotransportes de Guadalajara-El Salto, TUTSA, Transportes Vanguardistas de Jalisco, Sistecozome y Servicios y Transportes, entre otros, estuvieron de acuerdo en mantener un diálogo permanente para que la autoridad encargada de la impartición de justicia conozca de primera mano y sin intermediarios los hechos delictivos cuando éstos sucedan, a través de la denuncia. Se comprometieron a proporcionar información y herramientas tecnológicas como los videos de las cámaras instaladas en las unidades, que permitan a la autoridad actuar en seguimiento a las denuncias.

Por su parte la autoridad diseñará estrategias de prevención y combate de los diferentes delitos que aquejan al sector en conjunto con áreas de seguridad municipales, y en coordinación con la Secretaría de Movilidad a través de la Dirección General de Transporte Público.

El Fiscal General subrayó a los asistentes que las puertas de la dependencia están abiertas para que el gremio del transporte se acerque y se busquen mejoras en conjunto y para beneficio de más de un millón 600 mil usuarios que día a día usan el transporte público.

Tema de Interes

Calles pavimentadas y más parques pidieron a Diego Franco

El recorrido junto con Juanito Calderón, fue por Vista del Mar Con música, alegria y …