Abre Imunay oficina en Valle Dorado

La presidenta del Instituto de la Mujer Nayarita, Luz Amalia Barrón Vivanco, estuvo en Bahía de Banderas para dar poner en funcionamiento la oficina de atención de la dependencia en Valle Dorado, en la calle Valle del Encino, número 151, entre la avenida Valle de México y Valle de Abedul.

La funcionaria estatal explicó que la oficina de atención tendrá como objetivo brindar ayuda psicológica y asesoría legal relacionada con hechos de violencia contra las mujeres. Agregó que a lo anterior se suma la impartición de talleres preventivos para que interesadas e interesados, parejas, aprendan a detectar situaciones de violencia al interior de las familias

Las personas que estarán ofreciendo ayuda son una especialista legal, y un profesional de psicología, que en estos momentos pueden ser encontrados tanto en el módulo de atención, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 2:00 P.M., y de 4:00 P.M. a 6:00 P.M. o en los números telefónicos 3111588568 y 3221187542.

Barrón Vivanco adelantó que este día se abrirá otro módulo de atención en el municipio de El Nayar en el poblado de Jesús María, como parte del proyecto de ampliación de la capacidad de ayuda del instituto en el territorio estatal, pues hasta la semana pasada solo había oficinas de atención en la capital nayarita.

Observó la funcionaria que la misión del instituto a su cargo no es divorciar parejas sino unir familias a través de resolver los problemas de violencia que se generan en las relaciones interpersonales entre padre y madre para evitar que afecte a los hijos y a la pareja misma.

Por último la Presidenta del Instituto de la Mujer Nayarita, Luz Amalia Barrón Vivanco, recordó que hay diversos tipos de violencia entre las parejas como la física, la psicológica, la económica, y la sexual.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …