La señora María del Refugio Gómez de Cervantes, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, clausuró los cursos de Corte de Cabello y Peinado que tuvieron lugar en las instalaciones de esta noble institución.
La clausura se realizó con la presencia de 20 alumnas a quienes Cuquita Gómez felicitó, y dio a conocer que para ella resultaba un honor dirigirse a ellas, por ser emprendedoras, ya que el objetivo de estos talleres es fomentar el autoempleo entre las mujeres y amas de casa del municipio.
“Los talleres y cursos del DIF se realizan con el propósito de que las mujeres aprendan y tengan nuevas herramientas para auto emplearse y de esa manera tener unos ingresos extras”, expresó.
Dichos cursos fueron impartidos a madres de familia, mujeres jóvenes y jefas de familia, quienes interesadas en aprenden un oficio se han acercado al Sistema DIF.
Asimismo, se llevó a cabo el arranque del curso de Bisutería, en las instalaciones del DIF que será impartido por la maestra Estela Vaca Granados, los días lunes, miércoles y viernes.
Con palabras efusivas, la presidenta de DIF, les dio la bienvenida y las exhortó para que pongan todo su empeño en su aprendizaje, ya que con responsabilidad y puntualidad lograrán el éxito.
Asimismo, las invitó a aprovechar al cien por ciento este taller que se lleva a cabo con el fin único de que tengan al alcance las herramientas para instruirse y en un futuro trabajar, y así sacar adelante a sus familias.
Finalmente, la señora Cuquita recalcó su compromiso de seguir ayudando a las personas más vulnerables del municipio, y con estas acciones el sistema DIF sigue trabajando por el bienestar de las personas de Bahía de Banderas, ya que fomentar el autoempleo es una de sus prioridades.