La subdirección de Tránsito Municipal no baja la guardia y sigue trabajando en temas de prevención de accidentes, para ello se están siguen implementando diversos operativos en el municipio para revisar la circulación de las motocicletas y vehículos, que deberán de hacerlo respetando el Reglamento de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
En los últimos resultados, han logrado detener varias motocicletas por diferentes faltas al reglamento, principalmente por falta de documentos y placas de circulación, con ello se tratará de bajar los índices de accidentes en motociclistas de manera significativa en nuestro municipio.
Desde el inicio de semana se colocaron filtros de revisión en diferentes puntos de la ciudad y entre las faltas más recurrentes fueron un total de 53 infracciones por circular con las luces apagadas, 17 por conducir sin casco protector, 21 por conducir sin placas de circulación.
Tan sólo en la semana pasada fueron detenidas un total de 23 motocicletas por no contar con los papeles en regla y/o no contar con placas de circulación entre otras faltas al Reglamento de tránsito en el municipio.
En el renglón de “otros” fueron 8 las infracciones y se elaboraron un total de 105 boletas por diferentes faltas al Reglamento vial. Cabe mencionar que la noche del lunes a las 22:47 horas, informan vía radio que sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la ballena, en sentido de norte a sur a la vista un grupo de motocicletas a exceso de velocidad haciendo maniobras riesgosas y pasándose los semáforos.
Al llegar a la calle Águila y Medina Ascencio se detienen cuatro motocicletas con el apoyo de las unidades PT-285, PT-284 y la PT-293 y a una más elementos de la Unidad PT-290 le dieron alcance en las avenidas Francisco Villa y Fluvial, quedando aseguradas las cinco motocicletas por distintas infracciones.
Las recomendaciones para los motociclistas es que deben de traer su placa y documentos actualizados, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo
es las de cilindraje arriba de los 150 c.c. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).
Estos operativos continuarán aleatoriamente en toda la ciudad, para estar al pendiente de que no se infrinja el Reglamento de Movilidad y así tener una circulación más ordenada y fluida, para beneficio de conductores y peatones, como ha sido la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, para mantener el orden y la paz pública en las calles de nuestro puerto.