Aprueban la publicación de la convocatoria para el Premio ‘Puerto Vallarta’ 2023

Integrantes del Pleno del Ayuntamiento

  • Asimismo, se dio luz verde a la participación del municipio en el programa ‘Recrea, Educando para la Vida’

En sesión ordinaria celebrada este martes, el pleno del Ayuntamiento aprobó la expedición de las bases y términos de la convocatoria para el otorgamiento del Premio ‘Puerto Vallarta’ en todas sus modalidades en su edición 2023, misma que estará vigente hasta el 14 de abril del presente año.

Su publicación se hará en la página web del gobierno municipal, así como en un lugar visible del edificio que alberga el palacio municipal, en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en agencias y delegaciones municipales, y en un diario impreso o digital de mayor circulación en la ciudad, debiendo aparecer a través de este medio los días 1°, 15 y 31 de marzo, y 10 de abril del presente año, con ello se busca dar mayor difusión a esta convocatoria para que llegue a más personas y tenga oportunidad de presentar sus propuestas para recibir la mayor distinción que el pueblo y gobierno de Puerto Vallarta otorgan en el marco de su doble aniversario.

Asimismo, se aprobó la participación de Puerto Vallarta en el programa denominado ‘Recrea, Educando para la Vida”, para llevar a los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, el apoyo de útiles, calzado y mochilas para el ejercicio fiscal 2023, mediante subsidio compartido entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

Otro de los puntos aprobados en esta sesión, es la adición de las fracciones XII y XIII al artículo 21, del Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el municipio, así como el dictamen para que se otorgue apoyo económico a los educadores que participan en el programa Alternativas y CONAFE, quienes brindan clases a alumnos de nivel básico en comunidades apartadas del municipio.

Se dio luz verde también a la iniciativa presentada por el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para que se analice la viabilidad de la extinción del Fideicomiso 201, tema que fue turnado a las Comisiones Edilicias de Gobernación, Hacienda, Turismo y Desarrollo Económico, y de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano; aprobando además la prórroga del nombramiento del maestro Randy Alfredo López Martínez, como director ejecutivo del Fideicomiso Puerto Vallarta, por un término no mayor a la presente administración municipal o bien, por la finalización del proceso de extinción de dicho fideicomiso.

Se mandaron a análisis a las Comisiones Edilicias, diversas iniciativas de ordenamiento municipal, como la referente a la creación del Código de Ética y Reglas de Integridad Municipal, en cumplimiento con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás ordenamientos aplicables. Así como aquellas que buscan la creación del Consejo de Desarrollo Económico del municipio y la creación del Protocolo para Atender a Personas en Situación de Calle, entre otras más.

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