Capacita DIF Jalisco a municipios en atención a Centros de Día

Con el objetivo de brindar una atención de calidad que abone a la salud física y mental a través de talleres y servicios que promuevan el envejecimiento activo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, realizó la capacitación anual a municipios que operan Centros de Atención para Personas Adultas Mayores, que contó con una asistencia de cerca de un centenar de asistentes.

El Director General del organismo estatal, Lucio Miranda Robles, reconoció que la labor asistencial del Sistema DIF Jalisco no tendría éxito sin el trabajo que realizan los municipios, “nosotros sin ustedes nos quedaríamos en el intento o en el escritorio o con la proyección, al final ustedes tienen una tarea muy importante que pueden cristalizar los proyectos que desde acá planteamos”.

Agregó que la atención que otorgan a las personas adultas mayores es muy importante porque ante la vulnerabilidad que viven en muchas ocasiones se convierten en su apoyo y su familia, por lo que los invitó a ser creativos en las actividades, talleres y eventos que realizan para este sector de la población y potencialicen sus capacidades a través del trato digno.

La Directora de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF Estatal, Angélica Contreras Robles, destacó que al inicio de la administración se contaba con 22 Centros de Día en Jalisco y actualmente se cuenta ya con 43 espacios de este tipo en 42 municipios, y la capacitación anual que se programa es con el fin de brindarles herramientas además de actualizaciones sobre normatividad y reglas de operatividad que marca el Sistema Nacional DIF.

“Integren totalmente al adulto mayor, con sus Sistema, con sus familias, con su entorno, ¿para qué? Para que pueda tener un desarrollo integral completo” puntualizó Contreras Robles.

Actualmente la demanda de servicios para la población mayor de 60 años va en aumento debido a que la tasa poblacional se ha invertido y cada vez son más necesarios espacios como los Centros de Día en donde se promueva la convivencia con alternativas para un desarrollo integral, creativo y productivo del tiempo libre.

Los temas que se abordaron durante la jornada, les ayudará a cumplir con todos los lineamientos para su operatividad, desde el tema administrativo y jurídico, así como iniciar y/ o mantener su registro ante el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

Tema de Interes

Chuyita López suma más liderazgos en Ixtapa

La candidata de Morena realizó un recorrido por las calles de Nueva Provincia para recabar …