Trámite para expedición de pasaportes es sólo por citas ante la SRE

La expedición de pasaportes es un trámite que se realiza ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, sin embargo y con el objetivo de acercar el servicio a los ciudadanos, los municipios cuentan con una oficina de enlace que se encarga de la recepción de documentos, previa cita telefónica ante la dependencia federal.

 

En Puerto Vallarta la oficina de enlace se encuentra ubicada en el edificio de la Presidencia Municipal, con un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Todo trámite ante esta dependencia municipal es verificado y autorizado por la delegación de la SRE con sede en Tepic, Nayarit a cargo de Hiram Savitry Muñoz.

 

La licenciada Nicte-ha Priscilla Gutiérrez Ramírez, titular de la oficina informó que desde hace cerca de un año se inició con el sistema de atención por citas, una disposición de la Secretaria de Relaciones Exteriores a nivel nacional para agilizar el servicio y tener un registro exacto de las personas que realizan este trámite.

 

Ante la disposición, ninguna oficina municipal puede recibir documentación o iniciar el proceso para la obtención del pasaporte sí de forma previa no se tiene esta cita agendada, pues en ella se otorga una confirmación que debe presentarse al momento de la solicitud.

 

Gutiérrez Ramírez invitó a quienes tienen programado tramitar su pasaporte, programar citas en el teléfono 01800-8010773 de lunes a viernes en horario de 07:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 16:00.

 

Para tramitar el pasaporte por primera vez, el interesado deberá presentar los siguientes requisitos:

 

Mayores de 18 años. Original y copia del acta de nacimiento (formato reciente obligatorio), Identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral vigente, 3 fotografías tamaño pasaporte a color con fondo blanco, comprobante de pago de derechosa federales en original y pago de derechos al municipio.

 

Menores de 18 años. El menor deberá acudir el día de si cita acompañado de sus padres con la siguiente documentación: acta de nacimiento original, constancia del grado de estudios que cursa a partir de preescolar y hasta bachillerato, los padres deberán presentar identificación oficial, en menores de tres años se deberá presentar una constancia pediátrica y copia de la cédula del doctor que la expide, 3 fotografías tamaño pasaporte a color con fondo blanco, pago bancario original y pago de derechos al municipio.

 

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