Los últimos días se han visto llenos de comentarios a favor y en contra de la cancelación de dos programas pertenecientes a Televisa. En el caso de Laura Bozzo la información ha sido confirmada y se reitera que será el próximo 31 de diciembre cuando se transmita su último episodio. Pero ¿qué pasará con Chabelo? Sí, ese programa con el que miles y miles de niños (y ya no tan niños) han crecido a lo largo de más de 45 años, exactamente 49 años de transmisión.
Y es que su conductor y presentador Xavier López asegura que a él no le ha sido notificado nada, algo que de primera mano ofrece un alivio para todos los seguidores, sin embargo bien dice el dicho que si el río suena, es porque agua lleva. Y aunque esperamos que en caso de ‘En familia con Chabelo’ no pase, la noticia sigue sigue dando de qué hablar.
‘Hasta donde yo sé, no, pero trabajo en una empresa en la que ellos (haciendo referencia a los directivos de Televisa) pueden hacer los cambios que quieran.’ confesó Xavier López en entrevista con Adela Micha.
La preocupación del presentador se ha hecho más que evidente en las últimas entrevistas que ha otorgado a medios nacionales, en las que ha asegurado que a diferencia de muchos otros famosos, él no posee ningún contrato de exclusividad.
Xavier López reveló para El Universal que su estilo de vida y compromisos profesionales giran en torno a ‘En familia con Chabelo’ y sus más de 2 mil 500 programas realizados, sobre los cuales aclara ha grabado cada día como si fuera el primero.
Me tengo que esforzar porque ese niño que despertó para ver a Chabelo tenga ganas de volverlo a ver. Los niños son los primeros que se fijan en mi personaje. Los niños te ven con la verdad. No hago nada que sea ficticio reveló Xavier López para El Universal.
Por su parte, la producción de ‘En familia con Chabelo’ opta por hacer caso omiso de los rumores y prefiere concentrarse en su próximo programa que será grabado en vivo el domingo.
Y es que, es de conocimiento general que Xavier López ha dedicado toda su vida profesional a dicho programa, por lo que el cierre significaría una perdida total a nivel laboral y aunque muchos han especulado que de ser cierta la suspensión, López podría tomar vacaciones, la realidad es que el presentador ha expresado su negativa, pues aseguró que su personaje es su sustento principal y que la palabra descanso no es algo que vaya con él.
Por otro lado, el hecho de no tener exclusividad en la empresa abre muchas puertas en otras televisoras; sin embargo, la realidad es que al menos en México, la otra gran empresa (Tv Azteca) tampoco está realizando inversiones en nuevos talentos, todo lo contrario. Por lo que las posibilidades de Chabelo, podrían reducirse a una televisora más pequeña o trabajar en el extranjero, como muchos otros artistas lo han hecho en el último año.
La pregunta es: ¿qué televisora sería la primera en apostar por Chabelo?