Por Claudia Ubaldo (Texto y Fotos)
A quince años desde el debut en Latinoamérica del sencillo “Return To Heaven Denied”, la banda italiana Labÿrinth regresó a México para estremecer, con su power metal y estilo único, a los fieles fanáticos que esperaban ansiosamente su retorno a los escenarios nacionales.
La cita para esta inolvidable noche fue el pasado sábado 22 de agosto y el escenario fue el emblemático recinto del Circo Volador.
Labÿrinth hizo acto de presencia bajo la alineación de Olaf Thorsen (guitarra), Andrea de Paoli (teclado), Andrea Catarelli (guitarra), Mattia Perizzi (batería) y se aprovechó el momento para dar la despedida al gran Roberto Tiranti (vocal), quien se separa oficialmente de la agrupación.
Tiranti dio muestras de que aún tiene una excelente voz, regalando a la audiencia sus mejores agudos y energía, de la misma forma como lo hizo la agrupación completa.
Los asistentes a este espectacular concierto se deleitaron con piezas magistrales como The Sailors Of Time, Thunder, Falling Rain, Lady Lost in Time y, por supuesto, Moonling; todas ellas fueron coreadas por los fans que se entregaron por completo a la banda.
Sin duda, una noche se trató de sin igual, pues tal vez sea la última vez que se vuelvan a escuchar por territorio nacional con la agrupación original.