El acceso a las playas de Puerto Vallarta es y seguirá siendo público, ninguna de ellas será bloqueada o cerrada a la población, aseguró el director de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Navarro Amaral.
Refirió que en el caso de la ventana al mar ubicada en la calle Pablo Picasso, si bien se están realizando obras, estas son para mejorar la infraestructura de la zona, ya que por ejemplo en el lugar se construirá una rampa para que las personas con discapacidad o algún problema de motricidad, puedan ingresar de manera más sencilla a la playa.
“Se está llevando a cabo una obra para el mejoramiento de ese acceso pero en ningún momento se han tomado acciones ni se tomarán acciones para cerrar, bloquear o evitar el ingreso a nuestras playas. Todos los trabajos que se están haciendo son para el mejoramiento y el saneamiento de las playas, tienen a bien el dotar de infraestructura, que estén limpias, seguras, pero también, que sean espacios públicos, de acceso libre para cualquier persona”, indicó.
El funcionario enfatizó que en ningún momento se ha pensado en cerrar este acceso, localizado entre los hoteles Sunset y Pelícanos, y que cualquier ciudadano va a poder ingresar como lo ha hecho hasta ahora y como lo seguirá haciendo a todas las playas del municipio.
“La playa es pública, el acceso es público, la información que se ha generado es totalmente negativa; si hay obras, pero en ningún momento dado se va a interrumpir el acceso”, señaló.