El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en conjunto con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, quien asistió con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregaron este jueves de manera post mortem la Medalla al Mérito Industrial 2015 al fundador y dueño de la empresa jalisciense Sello Rojo, Rubén González Sánchez.
Como parte del acto honorífico, el mandatario estatal dirigió un mensaje de agradecimiento a familiares del empresario finado el pasado mes de abril, en el cual afirmó que hombres como González Sánchez son un ejemplo de éxito y visión acertada en el desarrollo económico de la comunidad.
Esa visión y sinergia, precisó Sandoval Díaz, son parte del trabajo que juntos, sociedad y gobierno, deben impulsar para encontrar soluciones a los problemas y necesidades más demandados, como es el cumplimentar un real estado de derecho y hacer más eficiente la impartición de justicia.
“Escuché con atención las palabras de Juan Alonso, de Manuel, que refieren del planteamiento y la exigencia de que se cumpla un real estado de derecho y esa es la obligación de todos. Y como gobierno asumimos la responsabilidad, para que muy pronto podamos impulsar y que sea una realidad la justicia oral no solamente en materia penal”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.
Añadió que la oralidad tendrá que hacerse efectiva en todas las ramas legales, a fin de generar mayor certidumbre a la ciudadanía y los sectores productivos, y de esta forma fortalecer el modelo económico que lleve al desarrollo y una mejor calidad de vida entre las familias.
“Con más y mejores empleos podemos tener una mejor sociedad con menos inseguridad. Ahí está la clave, en el desarrollo económico, en encontrar un modelo de soluciones donde todos participemos, donde la participación, el gobierno de manera transparente también diga cuáles son sus metas, objetivos y qué debemos de resolver a largo plazo”, sostuvo.
Asimismo, el Gobernador de Jalisco ratificó su compromiso con industriales, empresarios y la fuerza productiva del estado, con el objetivo de contar con más empresas locales, mejores salarios, facilitar la expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer la proveeduría local y los productos hechos en Jalisco.
Asistieron al evento el delegado de la Secretaría de Economía (SE), en Jalisco, Mario Gutiérrez Treviño; el coordinador del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega; funcionarios federales, estatales y municipales, así como el empresariado jalisciense.