La tarde del domingo seis de enero se llenó de color y alegría cuando la caravana de los reyes magos del Sistema DIF Puerto Vallarta partió de Plaza Caracol rumbo al centro de la ciudad. Arriba de la plataforma, Melchor, Gaspar y Baltazar acompañados por la presidenta Magaly Fregoso Ortiz y el director de la institución Adolfo López Solorio, junto con las bellas odaliscas saludaban a los vallartenses y les compartían dulces a su paso.
Un gran número de vehículos se unió a la caravana, principalmente las empresas participantes en lo que fue el “Juguetón, un regalo una sonrisa” donde Tv Azteca, DIF y Plaza Caracol se coordinaron para captar juguetes para los niños de las colonias marginadas de este municipio, tales como la fundación Alas de Águila, donde su presidenta Deborah Mcperson hizo entrega de una bicicleta, Ford que donó dos bicicletas, Strana, Corona, Roxi rock house y Toyota quienes apoyaron con una cantidad importante de juguetes así como la sociedad vallartense que también se sumó llevando un juguete nuevo o usado en buen estado.
Al finalizar el evento musical lleno de talento local en Plaza Caracol, se captaron 800 juguetes aproximadamente, con los cuales partieron los reyes magos a cumplir su misión. Con esa alegría desfilaron por el centro de la ciudad y al llegar a los Arkos de el malecón ya los esperaban cientos de niños quienes disfrutaban del talento de los alumnos de la escuela de artes escénicas “Escena Tres” donde los chicos de break dance sorprendieron a todos y al verlos llegar se emocionaron con su presencia y corrieron a encontrarlos.
De inmediato, los directivos de DIF junto con los personajes repartieron bolos de dulces y convivieron con ellos, además de entregarles juguetes a los pequeños. Antes de que se ocultara el sol, Melchor, Gaspar, Baltazar, la estrella de belén y las odaliscas partieron rumbo a la delegación de Ixtapa, posteriormente a El Pitillal donde participaron en el divertido festival y compartieron rosca y chocolate.
Cabe señalar, que la institución municipal recibió también el apoyo de la fundación Toy for Tots, quienes hicieron el donativo de 100 juguetes más para llevar alegría a los niños de los albergues Vida Nueva, Corazón de Niña y la escuela de niños sordomudos de DIF Municipal, con el objetivo de llevarles alegría y hacerlos felices en el días de reyes magos.