A finales de septiembre e inicios de octubre, por un periodo mayor a diez días, las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), recorrieron el medio oeste de los Estados Unidos, tanto zona costera como citadina para promover la región.
Con el ya conocido formato de Road Show, en esta ocasión en colaboración con la mayorista Mexico Unlimited, se visitaron ocho ciudades para alcanzar a actualizar y capacitar más de 400 agentes de viajes estadounidenses.
El objetivo fue dar a conocer la amplia oferta turística que los destinos ofrecen para ambas regiones en el mercado “leisure” o de vacaciones. Las ciudades visitadas fueron: Milwaukee, Kansas City, Omaha, Denver, Oakland, San José, Portland y Seattle.
Las caravanas se llevaron a cabo con el mismo formato de Cena-Presentación, se comenzó cada evento con un Trade Show de los hoteleros participantes, otra variante que hicieron fueron las mesas redondas para que presentaran su o sus propiedades a los agentes de viajes asistentes.
En la caravana con la mayorista Mexico Unlimited se comenzó con un Trade Show y de ahí se llevaba a cabo la presentación de la marca Vallarta-Nayarit, cabe mencionar que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta fueron los únicos destinos que tuvieron la oportunidad de presentarse.
Estas acciones de promoción se derivan de la importancia que tienen estas dos regiones de Estados Unidos ya que proveen el mayor flujo de visitantes hacia ambos destinos en la época invernal de cada año.