Aumenta 50% probabilidad de ciclón en el Pacífico mexicano

El sistema de baja presión ubicado en el Pacífico mexicano tiene 50% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se mantendrá en vigilancia permanente por su cercanía a las costas nacionales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el fenómeno está asociado a la onda tropical número 20 al sur de las costas de Michoacán.

Señaló que su circulación genera nublados densos sobre los estados del sur y occidente del país, donde persistirán en las próximas horas lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Precisó en un comunicado que a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó aproximadamente a 420 kilómetros al sur de Punta San Telmo y a 430 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, indicó que presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales y estatales.

Tema de Interes

Luis Munguía se reúne en FITUR con el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, el presidente municipal de …