Intensa movilización se realizó por parte de los Guardavidas de Puerto Vallarta la noche del martes al registrarse un incidente con una familia que se encontraba a bordo de una embarcación en altamar y estuvieron a punto de ahogarse.
Fueron minutos de angustia y desesperación los que vivieron nueve personas, quienes al estar a bordo de una lancha, a unos cien metros mar adentro a la altura del Muelle Solidaridad, se les acabó el combustible, la lluvia empezó a arreciar y por consiguiente la marea se tornó más fuerte. De pronto las olas comenzaron a pasar por encima de los tripulantes y en más de una ocasión estuvo a punto de volcarse la embarcación.
El llamado de auxilio no se hizo esperar y la unidad B-58 de Guardavidas llegó hasta la playa de Los Muertos en donde apoyados por dos lancheros, se hicieron a la mar y lograron rescatar a la familia, entre los que se encontraban cuatro niños de 10 meses de edad, uno, tres y cinco años, quienes estaban muy asustados por lo sucedido pero afortunadamente sanos y salvos.
Tras el rescate, uno de los tripulantes intentó regresar al mar para salvar su embarcación, sin embargo la persona se encontraba en estado de ebriedad y por las condiciones climatológicas eran muy arriesgado, por lo que los rescatistas se lo impidieron.
Finalmente, los ciudadanos agradecieron la heroica labor que realizaron los rescatistas y los dos lancheros que expusieron sus vidas para salvarlos.