Sandy Arenas
El director general de Infraestructura y servicios, Oscar Delgado, aseguró que la asignación de recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional 2014, fue inequitativa en relación con los municipios restantes de la región costa norte.
Explicó que se acaba de dar en este día una reunión de Planeación, Administración y Finanzas, a través de la subsecretaría de Planeación, donde se abordó la distribución de los recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional 2014.
Al dar a conocer que en la reunión, en que estuvieron presentes los ediles de Puerto Vallarta, de Tomatlán, y Cabo Corrientes, se distribuyó la bolsa de los recursos de manera no equitativa, con propuestas de 45, 45 y 10 por ciento, que al final quedó en 40, 40, 20, menos inequitativa pero no equitativa.
Traducido en pesos significa que del fondo de 20 millones de pesos, la distribución quedó en ocho millones de pesos para el municipio de Tomatlán, ocho millones de pesos para el municipio de Cabo Corrientes, y cuatro millones de pesos para Puerto Vallarta.
Oscar Delgado adujo que el argumento de las carencias y necesidades no es válido para mayoritear a uno de los tres integrantes del fondo y dejarlo con la menor parte del recursos, cuando se busca que haya equidad en la distribución de los recursos del fondo.