Tendrá una inversión de 245 millones de pesos
Unidos, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, presidieron en el predio de La Isla, en San Vicente, el acto de colocación de la primera piedra de la construcción de la Planta de Tratamiento Bahía de Banderas, que tendrá una capacidad inicial para limpiar 600 litros por segundo en beneficio de 150 mil habitantes.
Acompañados de sus respectivos equipos de colaboradores, de los integrantes del VIII Ayuntamiento, del presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de los inversionistas, de los directivos de los ejidos y ex presidentes municipales, celebraron el arranque de esta obra que requerirá de una inversión total de 245 millones de pesos.
El mandatario nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, destacó la importancia de los integrantes del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, síndico, regidoras y regidores, presentes en el acto, que sin ellos el municipio no estaría avanzando como ha sucedido en el primer año de gobierno.
El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, durante su intervención recordó la entrega de vivienda a la gente de menores recursos al mediodía de este jueves, en compañía del gobernador Roberto Sandoval, y reconoció la labor del director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Oromapas), Lázaro Cardenas García, junto con su equipo de trabajo para lograr las metas trazadas en este año.
“Agradecer y felicitar también al síndico, a regidoras y regidores, del trabajo que han hecho en este VIII Ayuntamiento; felicitar también a los ex presidentes municipales presentes por el trabajo que hicieron cada uno en su tiempo, que a Bahía le ha ido bien”, manifestó el primer edil al dirigirse al mandatario de la entidad y revelar que habrá más beneficios estatales sorprendentes a favor de Bahía de Banderas.
Confió Rafael Cervantes en la capacidad de gestión del gobernador para obtener los recursos que requiere el desarrollo del estado y de los municipios, en particular de los recursos que neceista para su pleno desarrollo Bahía de Banderas.
Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Agua de Nayarit, Juan Jorge Santiago Ortega, destacó que gracias al Gobierno de la Gente da inicio la obra de la Planta de Tratamiento Bahía de Banderas, misma que operará bajo el sistema de lodos activados que procesarán 600 litros de aguas residuales por segundo.
El director del Oromapas de Bahía de Banderas, Lázaro Cárdenas García, agradeció por su parte el respaldo del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, al haber permitido que estado y municipio trabajaran juntos para lograr el inicio de esta obra; reconoció el liderazgo del mandatario estatal y agradeció al primer edil de Bahía de Banderas, en nombre de todos los que laboran en la entidad, la confianza depositada en todos ellos.
“Agradezco en nombre propio y de todo el equipo que trabaja en este organismo operador por la confianza que nos ha dispensado nuestro presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla. Señor presidente, tenga la absoluta seguridad de que no vamos a defraudarlo. Más obras como estas son las que se requieren para seguir haciendo próspero a nuestro municipio”, concluyó Lázaro Cárdenas García.
De acuerdo a los datos técnicos ofrecidos por el director de la CEA Nayarit y por el mismo gobernador del estado, la obra beneficiará a los habitantes de las poblaciones de Nuevo Vallarta, El Porvenir, Luis Bautista, Jardines del Sol, Mezcales, San Vicente, Santa Fe, San Juan de Abajo, Santa Rosa Tapachula, Juan Saenz, La Concha, San José del Valle, Valle Dorado, Las Palmitas, La Noria y el Fraccionamiento Bahía de Banderas (Infonavit-San José).
La obra tendrá un costo superior a los 245 millones de pesos, de los cuales más de 98 millones de pesos serán aportación a fondo perdido, y los restantes, poco más de 147 millones de pesos, serán aportados por los inversionistas privados, que recuperarán al operar la planta por un tiempo de 18 años. La obra será concluida en el mes de marzo de 2014.