Se prevé triplicar presupuesto en apoyo a mujeres jefas de familia

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, anunció que para 2014, el Gobierno de Jalisco, a través de la dependencia a su cargo, prevé triplicar el presupuesto destinado al programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia. El objetivo es incorporar por lo menos a 10 mil mujeres más a este programa que se enmarca dentro de la política social de bienestar de la actual administración.

“En este momento tenemos cerca de cuatro mil jefas de familia beneficiadas en este programa, que es el alcance que tenemos al cierre del año, pero los 120 millones de pesos más que ejerceremos en 2014 permitirán triplicar el alcance de este programa y el número de beneficiarias que hoy tenemos”, señaló Rizo Castelo.

 

El secretario de Desarrollo e Integración social agregó que “esto va a permitir que podamos incorporar para el año 2014 a poco más de 10 mil beneficiarias más a este programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, porque las beneficiarias de hoy serán las beneficiarias para el próximo año, particularmente aquellas que sus hijos siguen siendo menores de edad de acuerdo a las reglas de operación de este programa”.

 

Explicó que a través de este programa que contó con un presupuesto total de 50 millones de pesos en 2013 en sus tres modalidades (apoyo económico productivo, subsidio económico para el pago de estancia infantil o guardería y apoyo económico para la calidad alimentaria) se otorgaron ayudas económicas a cuatro mil 200 mujeres jefas de familia, el 51.6 por ciento de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el 48.4 por ciento del interior del Estado.

 

Rizo Castelo dijo que los apoyos entregados beneficiaron directamente a 13 mil 499 integrantes de hogares encabezados por mujeres, de los cuales, ocho mil 191 fueron hijos menores de edad. El 10.4 por ciento de las beneficiadas emprendieron sus propios proyectos productivos, que las ayudaron además a generar mayores ingresos, condición indispensable para superar la vulnerabilidad en la que viven, ya que, antes de ingresar al programa, el ingreso promedio mensual en sus hogares era de dos mil 35 pesos.

 

El titular de la SEDIS comentó que, de forma adicional y como parte de la política social del Gobierno del Estado en apoyo a las mujeres jefas de familia, se gestionaron también 12 millones 800 mil pesos para la remodelación y el equipamiento del Refugio para Madres Adolescentes en Desamparo, con capacidad para 60 mujeres, a fin de brindarles una atención integral a ellas y a los recién nacidos.

Tema de Interes

Gobiernos de Lemus y Munguía resolverán en 2025 problemas viales de Vallarta

Los próximos trabajos en tema de infraestructura vial vendrán a desahogar la carretera federal 200 …