Los más de 53 mil paquetes de mochilas y útiles escolares del programa ‘Estudiantes Avanzando’, ya se encuentran listos para que a partir del próximo 21 de agosto comiencen a entregarse a los alumnos de las diferentes escuelas públicas de educación básica, con lo que se llegará a un total de 38 jardines de niños, 108 primarias y 31 secundarias.
En éste programa y con recursos cien por ciento municipales, el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Desarrollo Social, respalda la economía de las familias vallartenses al proporcionarles a todos los estudiantes los materiales necesarios para que asistan a la escuela, los cuales van acorde a la lista de útiles de cada grado.
De esta forma, en éste ciclo escolar se apoyará a 9 mil 583 alumnos de preescolar, con una mochila, una masa moldeable, una acuarela con 12 colores, un pincel, una caja de plastilina y unas tijeras. Para el nivel primaria, se entregarán 30 mil 242 paquetes, divididos en dos grupos, el primero de ellos para los estudiantes de 1° y 2° año, los cuales contienen una mochila, tres libretas (raya, dibujo y cuadro grande), un diccionario básico, una caja con 12 colores, una caja con plastilinas, regla, tijeras, sacapuntas, borrados blanco, dos lápices, un pegamento y dos lápices bicolor.
Los niños de 3° a 6° grado, recibirán una mochila con cuatro libretas (3 raya y una cuadro grande), un diccionario básico, caja con 12 colores, plastilina, juego geométrico, tijeras, sacapuntas, borrador, lápiz, pegamento, lápiz bicolor y tres lapiceras en negro, azul y rojo.
Por su parte los 13 mil 504 estudiantes de secundaria, tendrán además de su mochila, seis libretas (4 raya y 2 a cuadros), un diccionario básico, un paquete de hojas blancas, juego geométrico, 3 lapiceras (negro, azul y rojo), un lápiz y pegamento.
Cabe recordar que además de los útiles, en este ciclo escolar se entregarán también 18 mil 900 uniformes a las familias que realizaron previamente su inscripción al programa.
Con estos apoyos, el gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez, cumple un compromiso más con la educación de los vallartenses, para que los niños y jóvenes de esta ciudad, sigan preparándose cada día, lo que se traduce en un verdadero beneficio para la economía de sus hogares.