El número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela (noroeste de España) se eleva ya a 72, tras aparecer otros siete cuerpos al mover uno de los vagones que descarriló.
Empleados de Adif (empresa administradora de infraestructuras ferroviarias), empresas de servicios, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y policías, entre otros servicios de emergencias, trabajan esta madrugada, con la ayuda de dos enormes grúas, en levantar los vagones más dañados en el siniestro.
Al izar uno de estos vagones, los miembros de los equipos de rescate encontraron siete nuevos cuerpos, lo que eleva la cifra de muertos a 72.
El accidente, el primero registrado en una línea de la red de alta velocidad en España, se produjo poco antes de las nueve de la noche (19:00 GMT) del miércoles cuando el tren Alvia descarriló en una curva de las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela.
Las autoridades de esta ciudad de Galicia que celebra la festividad de su patrón Santiago y que atrae estos días a numerosos visitantes y peregrinos, suspendieron todas las celebraciones de las fiestas en señal de duelo.