Invertirán alrededor de 600 mdp para transporte público

Por Gloria Herrera

Durante el desayuno que mensualmente organiza la Confederación Patronal Mexicana, Puerto Vallarta (COPARMEX Vallarta), el director general del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco Mario Córdova España,  presentó  el proceso de cambio hacia el nuevo modelo de trasporte urbano.

Al ser entrevistado, el funcionario señaló que para este año deberá quedar concluido el primer troncal de las rutas, que abarcará de la delegación de Ixtapa, hasta el centro de la ciudad, el cual tendrá un aproximado de 32 vehículos circulando, los cuales deben contar con aire acondicionado.
Asimismo determinó que serán aproximadamente al rededor de 600 millones de pesos sólo para renovar todo el parque vehicular de este nuevo proyecto que deberá estar concluido para el 2017.

Al cuestionársele sobre el monto de la inversión que deberán sufragar los transportistas informó “Es difícil en este momento, pero para que se den una idea, pero si en este momento se cambiaran las 317 unidades, considerando la reserva, se tendría que hacer una inversión de 600 millones de pesos”

Sin embargo, aclaró: “Como esto no va ser de golpe, sino en etapas, sólo una tercera parte de esta inversión se aplica en la primera etapa, sería alrededor de 200 millones de pesos”.

A lo que agregó: “También estamos revisando el parque vehicular que tienen, porque en este parque vehicular hay unidad, la antigüedad que se acepta por unidad son diez años, entonces hay unidades que a lo mejor les faltan dos o tres años para cumplir ese tiempo, entonces a lo mejor algunas de esas unidades que estén en condiciones de hacerlo podrán estar circulando en rutas”.

Sin embargo, pese a que habrá desempleo para muchos chóferes,  los concesionarios están de acuerdo que las condiciones de los camiones ni la manera en que ejercen este ejercicio urbano es el más óptimo por lo que no queda de otra más que  aceptar y se sumen quienes puedan  y quieran.

Tema de Interes

Melissa Madero lleva su mensaje de campaña a los vecinos de Mojoneras

Durante esta última semana, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Melissa Madero, …