Home / DIF / Vecinos de La Moderna y aledaños, recibieron atención dental gratuita en ‘Familia Saludable’

Vecinos de La Moderna y aledaños, recibieron atención dental gratuita en ‘Familia Saludable’

Con el objetivo de continuar acercando servicios de salud a los vallartenses, este fin de semana se realizó la quinta jornada del programa ‘Familia Saludable’, que organiza el Sistema DIF, presidido por la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria.

En representación de la presidenta del Sistema DIF, la directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, destacó el trabajo en equipo que se ha realizado durante estos meses, para apoyar a los ciudadanos de Lomas del Coapinole, La Floresta, Llanitos, La Primavera y ahora La Moderna, donde se han otorgado más de seis mil servicios.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestra parte en acercar los servicios, los invitamos a que los hagan suyos; vengan a vacunar a sus mascotas, pero aprovechen y visiten al médico, consulten al nutriólogo, háganse las pruebas del colesterol, triglicéridos, conozcan los programas que tenemos en Sistema DIF, todo esto es para ustedes”, expresó la funcionaria.

Añadió que dando continuidad al trabajo en equipo del Sistema DIF, Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, se logró rescatar un autobús en mal estado, al cual se le dio mantenimiento y se convirtió en un consultorio dental y de esta forma, añadir un servicio más a las jornadas de ‘Familia Saludable’.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, señaló que es muy importante la salud física y mental para tener una vida de calidad, por ello la relevancia de cada una de las jornadas que se han hecho, porque además de cuidar de cada ciudadano, se trabaja en materia de prevención del dengue, chikungnya y zika.

En esta ocasión, los servicios más solicitados por la población fueron: corte de cabello, esterilización de mascotas, atención dental y el registro a los apoyos del programa de Asistencia Alimentaría del Sistema DIF.

Tema de Interes

593 personas beneficiadas con Feria de Útiles Escolares, y 306 con lentes gratis: Felipe Cruz

593 familias se beneficiaron con útiles escolares a bajo precio y 306 personas obtuvieron lentes …