Home / Puerto Vallarta / Vallarta tiene todo para competir globalmente: AHPV

Vallarta tiene todo para competir globalmente: AHPV

Sandy Arenas

El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro García-Arce Monraz, aseguró que Puerto Vallarta tiene todo para competir globalmente, con la realización de grandes eventos como la 12° edición del “Vallarta-Nayarit Gastronómica”

En el marco de la conferencia de prensa, convocada para anunciar los pormenores del evento gastronómico de otoño, García-Arce felicitó a los organizadores, participantes y patrocinadores, por la trascendencia que tendrá para el destino el desarrollo de “Vallarta Nayarit Gastronómica 2020”.

“Tenemos que darle continuidad a las cosas. Aquí estamos, gracias a Dios y tenemos que seguir adelante y empujantes, para que este tipo de eventos, de gran trascendencia para el destino, para nuestro país, que estará (siendo) reconocido internacionalmente, siga, siga y siga; y esto permita mostrar al mundo entero, a nuestros visitantes, a nuestros amigos, qué hay en México, qué hay en Jalisco, y qué hay en Puerto Vallarta”.

Y es que las palabras de entusiasmo del líder empresarial, las dijo emocionado por la gran respuesta de todos los participantes, que pese a la adversidad que se vive en el mundo, derivado de la pandemia, hicieron posible la organización y preparativos del gran festival gastronómico internacional, a efectuarse a finales del mes de octubre, que será parte a distancia, y parte presencial.

“Gracias a todos por estar aquí. Yo básicamente en lo que quisiera enfocarme es en que realmente estamos en una etapa muy difícil, pudiéramos llamarle la “Tercera Guerra Mundial”, y creo que cada uno de nosotros, —tanto la gente que desarrolla de alguna manera las recetas, las lleva a cabo, y nos embelesa con sus deliciosos sabores y conceptos, como los empresarios, cámaras y el gobierno de los tres niveles, amigos todos, incluso ustedes la gente que nos representa, que muestra que es Puerto Vallarta—, cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena ahora. Es un momento de actuar, sí con un enfoque muy específico, con una estrategia muy específica”.

En su intervención, Álvaro García-Arce finalizó: “No me queda otra cosa más que decirle a todos que bien hecho, Carlos (Elizondo y Consuelo Elipe ), que bien hecho a todos los participantes, a todos los patrocinadores. Porque es la única manera, coordinarnos para seguir adelante, y seguir demostrando que México es el número uno, que Puerto Vallarta tiene todo para competir globalmente, y que si nosotros trabajamos de la mano, vamos a ser siempre la punta de lanza”.

“Tenemos que distinguirnos como destino. Yo los invito a que sigan trabajando de manera coordinada y conjunta, para que lleguemos siempre a tener unos eventos de alta calidad como es éste. Felicidades a todos por su participación, y muy agradecido de ser invitado. Gracias”.

En la conferencia de prensa, realizada en los que será la sede del evento, destacó la presencia del secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido; del director interino del Fideicomiso Puerto Vallarta, Luis Villaseñor; de la presidenta de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Guadalupe Guerrero Carvajal; del director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí; del presidente de Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas Jorge Careaga, y del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona.

También estuvieron el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy; el gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Richard Zarkin, el representante del gobierno del estado de Nayarit en el acto, Joaquín Carias Dalli, entre otros representantes de las empresas y compañías del ramo turístico de la región.

Los creadores del concepto de Gastronómica Vallarta-Nayarit, son Carlos Elizondo y Consuelo Elipe; ellos dieron la bienvenida y las explicaciones a los presentes, de lo que sucederá los días 29, 30 y 31 de octubre, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Tema de Interes

‘Casa Digna’ fortalece el patrimonio de 229 familias más

En representación del alcalde Arturo Dávalos, el síndico Jorge Quintero anunció una serie de obras …