Home / Nacional / Toma protesta nuevo gobernador de Colima; su estancia es indefinida

Toma protesta nuevo gobernador de Colima; su estancia es indefinida

El nuevo gobernador de Colima, Ramón Pérez Díaz, tomó posesión del cargo este domingo 1 de noviembre de manera interina, luego de que el 22 de octubre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección porque servidores públicos intervinieron en los comicios en favor del candidato del PRI.

Al tomar posesión, Pérez Díaz, quien estará de manera indefinida en el cargo, dijo que no intervendrá en las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo gobernador.

“En este corto tiempo seré respetuoso de la ley y si hubiera conflicto entre el derecho y la justicia, me iré por la aplicación de la justicia… No permitiré injerencias ni intromisiones de los funcionarios en el proceso electoral para elegir gobernador constitucional”, detalló.

La anulación de la elección en el estado de Colima se debió, en gran medida, a la presentación de un audio, donde consta que el exsecretario de Desarrollo Social de esa entidad, Rigoberto Salazar Velasco, intervino en los comicios por instrucción del gobernador, Mario Anguiano Moreno, violando la Constitución.

Tema de Interes

Será Jalisco prioridad para legisladores federales de Movimiento Ciudadano

Realizan reunión plenaria próximos diputados y senadores de Movimiento Ciudadano previo a arranque de nuevas …