Home / Puerto Vallarta / Se pronuncia alcalde de Puerto Vallarta a favor de la transparencia y rendición de cuentas en Fideicomiso de Turismo

Se pronuncia alcalde de Puerto Vallarta a favor de la transparencia y rendición de cuentas en Fideicomiso de Turismo

Tanto la auditoría al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), como la renovación de su consejo, es algo sano para este organismo, consideró el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

Una vez que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) ha comenzado a recaudar los recursos por concepto del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), el alcalde dio a conocer que se reunirá este viernes con el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez para tratar, entre otros temas, el referente al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, organismo que se encuentra bajo auditoría que ordenó el mandatario estatal la semana pasada.

Y es que a la par de la auditoria y en aras de exista transparencia y rendición de cuentas, se pretende renovar el consejo de administración del Fidetur, por tal razón se prevé una reunión entre el mandatario estatal, el alcalde y el sector empresarial.

Dávalos Peña consideró que el Fidetur está realizando bien el trabajo de promoción de esta ciudad a nivel nacional e internacional, por lo que en lo que respecta a la auditoría, “ha cumplido. Si hay alguna anomalía, pues ahí saldrá, que yo lo dudo, que yo espero que salga todo bien”.

La intención del gobernador es firmar un nuevo convenio de colaboración, toda vez que desde hace más de dos años no se renueva este documento que marca la participación del estado, municipio e Iniciativa Privada para el uso de los 140 millones de pesos que se obtienen en promedio al año por concepto del cobro del ISH.

“No teníamos un convenio desde hace algunos años, donde esté la iniciativa privada, el gobierno del estado y el municipio, y dónde se van a poner las reglas muy claras de la recaudación”, es decir, qué porcentaje será destinado a la promoción turística y cuánto a la infraestructura turística.

“Creo que una buena sacudida es sano”, destacó Dávalos Peña al referirse a la renovación del consejo del Fidetur, pues reiteró que sebe haber transparencia y rendición de cuentas.

Tema de Interes

Cancelan sesión solemne de aniversario y Premio Vallarta

En escrito dirigido al pleno del Ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos Peña, informa que tampoco …