Home / Nota Principal / “Saldaremos deuda histórica que como sociedad tenemos con el otro México que vive en la distancia”: Diputados Ciudadanos

“Saldaremos deuda histórica que como sociedad tenemos con el otro México que vive en la distancia”: Diputados Ciudadanos

La diputada ciudadana Pilar Lozano MacDonald criticó, a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la falta de mecanismos de representación en la política del país, para la población mexicana residente en el extranjero, esto a pesar de que le aportan a la economía nacional miles de millones de pesos anualmente.
Señaló que, ante la deuda histórica que tiene México con esta población, se deben contemplar nuevos mecanismos de integración mediante la modificación del Consejo General del INE, para que uno de los 10 consejeros tenga un perfil migrante: que haya un consejero con residencia previa en el extranjero y cuenta con el reconocimiento de dicha comunidad.
“Con ello saldaremos parte de la deuda histórica que como sociedad tenemos con el otro México que vive en la distancia. Trabajan permanentemente y contribuyen con millones de dólares al sostenimiento de la economía de nuestra nación”, enfatizó la diputada Lozano MacDonald, para resaltar el valor de su incorporación a la toma de decisiones.
Para hacer realidad la participación de migrantes mexicanos en la política nacional, como es el caso de la diputada ciudadana Libier Gonzalez y su iniciativa para la creación de la figura del Diputado Migrante presentada en esta Legislatura, en Movimiento Ciudadano decimos aquí están nuestros votos para que la nueva mayoría legislativa pueda aprobar estos mecanismos de inclusión y representación.
Por su parte, el diputado ciudadano Juan Carlos Villarreal, presentó una iniciativa para dejar de utilizar el salario mínimo como índice para establecer multas y sanciones, ya que esto significa cargar un costo adicional a los bienes y servicios.
Señalo que estas sanciones “representan un costo adicional a la producción de bienes y servicios, el aumento de tarifas y el aumento de los productos de la canasta básica que afecta a las familias mexicanas”.
Por último, el diputado ciudadano insistió en la postura del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano para revertir el gasolinazo y el casetazo, medidas que afectan a los mexicanos y no tienen justificación.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …